domingo, 28 de marzo de 2010

Enorme Ledesma

Un fabuloso Christian Ledesma se impuso este mediodía en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en la final de la tercera fecha del calendario 2010 del Turismo Carretera. En lo que fue sin duda la mejor carrera del año el piloto de Mar del Plata piloteó la Chevy Nº 7 de manera impecable para devolverle la sonrisa a los hinchas de Chevrolet quienes no veían a uno de sus máximos referentes en lo más alto del podio desde que Altuna se impusiera en la décimo tercera fecha del 2009 en Olavarría.
Después de que sorpresivamente Próspero Bonelli se impusiera en la clasificación del día sábado la incógnita se planteaba en torno a cuanto tiempo podría resistir el piloto de Concepción del Uruguay en la primera ubicación de su serie. Vale reconocer que superó las espectativas ya que resistió en dicha ubicación durante cuatro vueltas hasta que fue superado por De Benedictis (Ford), Ponce de León (Ford), Rossi (Chevrolet), y Moriatis (Ford), llegando en dicho orden a la bandera a cuadros de la primera batería. Espectacular serie que mostró los muy buenos autos con los que contaban De Benedictis, Ponce de León y Rossi, quien había clasificado 19º y realizado sobrepaso tras sobrepaso en la mejor serie del día.
La segunda serie fue la más rápida y fue obtenida con una contundencia implacable por Lionel Ugalde (Ford) quien nunca dio chances ciertas a su inmediato perseguidor, Ledesma (Chevrolet).
Por su parte, la última serie fue para Jonatan Castellano seguido por Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge.
Con este panorama, la primera fila de la final estuvo integrada por Ugalde y Castellano, seguidos por De Benedictis y Ledesma. Todo indicaba que Ugalde iba a tener un fin de semana tranquilo en la punta, pero en la tercera vuelta se rompió la dirección de su Falcon y se fue con las manos vacías. De esta manera, llegaron a la vuelta 11 con Castellano primero y Ledesma en segundo lugar, quien ya había dado cuenta para ese entonces de De Benedictis. Tras el ingreso del auto de seguridad, que anuló las diferencias entre primero y segundo, otra gran maniobra de Ledesma lo llevó a la primera ubicación, posición que ya no dejaría hasta la bandera a cuadros.
Castellano y De Benecdictis finalmente, tras un excelente fin de semana, destrozaron sus neumáticos lo que no les permitió finalizar la competencia, determinando así el segundo lugar de Gabriel Ponce de León y la tercera ubicación de Matías Rossi, de gran actuación.
Una carrera para el deleite de los fanáticos tuvimos este mediodía en el Gálvez, pero ello no modifica en nada la necesidad de vuelta atrás en el reglamento. Hoy, si bien el puntero del campeonato es Ledesma, hay ocho Ford entre los primeros doce, dos Dodge y dos Chevrolet. Se requiere de un cambio urgente. Esperemos que la magnifica actuación de Ledesma y lo muy bueno hecho por Rossi no nuble la vista Aventín y compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario