viernes, 26 de marzo de 2010

Estudiantes, a por todo

En 7 días, Estudiantes de La Plata dejó en claro que la máquina se encuentra aceitada y en gran funcionamiento como para encarar la recta final del Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Con tres victorias, ante Atlético Tucumán el viernes pasado (3-1), Bolivar el martes (2-0) y esta noche ante Godoy Cruz (2-1), se puso a tiro en ambos torneos y tiene las armas afiladas para dar pelea seria.

Con la solidez que aporta un esquema cuyos protagonistas se saben el argumento de memoria, una base de jugadores que tienen un largo trecho en común y el condimento especial que son los regresos de José Sosa y Gastón Fernández, los hinchas del Pincha pueden ir paladeando que, como en 2009, algo grande puede estar al caer.

Hasta el partido que se disputó en la cancha de Quilmes frente a Godoy Cruz, inmediato perseguidor de Independiente y sensación del torneo, Estudiantes iba mirando el campeonato doméstico de reojo, pero la victoria ya lo obliga a reagrupar las filas para encarar las dos competiciones. Habrá que ver Alejandro Sabella cómo se las ingenia, porque en apenas 60 días y si su equipo llega con posibilidades en la Copa y el Clausura, tendría por delante 18 partidos (10 por la Libertadores considerando que llegara a la final y 8 por el certamen local). La cuenta da un partido cada tres días, incluyendo viajes. Un poco demasiado.

Igualmente, la mesa estrá servida para Estudiantes, que bajó a Godoy Cruz y ahora espera por Independiente, que se ha visto beneficiado y puede estirar la ventaja. O ponerle más pimienta a la esperanza del actual campeón de América.

2 comentarios:

  1. Qué equipo Estudiantes!!
    No nos damos cuenta pero nos estamos acostumbrando a un equipo que será histórico!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es así nomás, y mientras siga la mística Verón dirigiendo la orquesta así será.

    ResponderEliminar