jueves, 4 de marzo de 2010

Fútbol Internacional: España vence a una humilde Francia en Saint-Denis

Hacía 42 años que España no vencía a Francia a domicilio, pero ni España es la que era antes, ni Francia presenta el juego de hace unos años, a pesar de tener grandes jugadores entre sus filas. Era un duro reto para la selección española, una de las favoritas en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica. La selección del gallo dejó muy mal sabor de boca a su afición, la cual acabó entonando olés cuando España bailaba a Francia sobre el terreno de juego. Villa y Sergio Ramos fueron los que hicieron los tantos en la noche parisina.

Raymond Domenech, seleccionador francés, está acabando con la paciencia de una afición que ya sabe lo que es ganar un Mundial, el de 1998 que se disputó en su propio territorio. Ayer poco se parecían a esa selección y aún teniendo jugadores de la talla de Ribery, Henry o el joven Gourcuff, los de Domenech fueron incapaces de poner entre las cuerdas a La Roja. Fueron los galos los que empezaron con más ganas en un partido que poco tenía de amistoso. Pronto España encontró su sitio y empezó a hacer lo que más le gusta, el fútbol de toque. Iniesta, Fábregas y Xabi Alonso se hicieron con el centro del campo y David Villa con el ataque (Torres jugó la segunda parte ya que acababa de salir de una lesión). Villa abrió el marcador en el minuto 21 tras un fallo defensivo de Francia.

Poco antes de llegar al descanso, Sergio Ramos aumentó la diferencia en el marcador. Era algo previsible ya que España estaba atacando mucho y Francia achicaba balones como podía. En el segundo periodo, Xavi Hernández, Marcos Senna y Torres entraron al césped de Saint-Denis. Francia encontró algo más el balón, pero solo le dio el susto a España en un remate de cabeza de Malouda al palo. Iker Casillas no tuvo mucho trabajo en su partido número 102 con la selección española.

Sin goles en la segunda parte y con una Francia rendida al juego español, la victoria de los de Vicente del Bosque demuestra que este año van a por el Mundial. Era la última prueba antes de llegar a Sudáfrica. Solo 98 días nos separan del ‘festival de fútbol’.
Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario