jueves, 18 de marzo de 2010

Fútbol Internacional: Messi coloca al Barcelona en cuartos

El Stuttgart llegó con ganas a la Ciudad Condal para enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Era el partido de vuelta de la eliminatoria, y el Stuttgart contaba con hacer un papel igual o mejor al del encuentro de ida, en el cual empataron a uno frente al actual campeón de la competición. Pero en el partido de ida Messi no estuvo fino. Ayer el argentino se salió y contra eso no existe antídoto. Los culés vencieron por 4-0 con un magistral Leo que estuvo presente en casi todas las ocasiones de peligro.

Aunque se pueda dudar de las actuaciones de Messi con Argentina, el pequeño jugador será clave para la apuesta por el Mundial de fútbol. Se dice que con la albiceleste no carbura igual, pero si tiene su día, poco más hace falta para ganar un partido. Ayer el conjunto alemán salió con ganas, creando algo de peligro en los primeros minutos. Eso sí, en cuanto apareció Messi, el partido fue un monólogo azulgrana.

Leo abrió el marcador con un disparo increíble antes del cuarto de hora de partido y originó la jugada del gol de Pedrito en el minuto 22. Con 2-0 en el marcador, los alemanes estaban casi sentenciados, no solo por el resultado, sino por el juego bastante pobre que estaban realizando. En el segundo periodo no cambio el guión, y aunque el técnico del Stuttgart, Christian Gross, sacó a Ghebart, el Barcelona siguió a lo suyo. Fue de nuevo Messi el que encontró las redes de la portería germana con un disparo desde la frontal.

Desde ese momento los alemanes bajaron los brazos y esperaron con deseo el final del partido. Todavía tuvo tiempo el conjunto culé para añadir un cuarto, el cual llegó de las botas de Bojan, quien no está disfrutando de minutos esta temporada, pero ayer tuvo su momento de gloria. Ibrahimovic dio la asistencia al canterano y fue ovacionado por la afición azulgrana cuando entró al terreno de juego. El sueco no está marcando todos los goles que se esperaban, pero la afición del Camp Nou es paciente y espera el espectáculo de Ibra.

Con este resultado el Barcelona estará en el sorteo que se realizará el viernes y donde se sabrán los emparejamientos de cuartos de final y semifinales. El actual campeón quiere defender el título y más si la final se juega en el Santiago Bernabéu.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario