sábado, 20 de marzo de 2010

Intacto

A principio de semana decíamos que se esperaba un gran año para la temporada 2010 del TC 2000 y la clasificación de esta tarde en el autódromo callejero de Punta del Este cumplió las espectativas, y con creces.
Se especulaba con el estado anímico de José María López para pilotear el New Civic que le entrega el Honda Petrobras para defender el bi campeonato. Bueno, todas las especulaciones quedaron al margen desde que Pechito salió a la pista, o al menos, si está deprimido no se le notó en lo más mínimo. El cordobés voló en con su Honda y obtuvo su quinta pole position consecutiva y la vigésima en treinta y nueve participaciones en la categoría. Un "animal", en el mejor de los sentidos.
Pero en esta tarde de espectacular jornada clasificatoria que nos regaló el TC 2000, López y el Equipo Honda tomaron nota de que el 2010 no será tan sencillo como el 2009. Guillermo Ortelli demostró la notable evolución del Vectra que le entrego el Chrevrolet Elaion y de no haberse topado con Rossi en pista en su última vuelta rápida, habría obtenido el mejor tiempo, ya que hasta el desafortunado encuentro había bajado todos los parciales de López. Con menor rendimiento pero mucho que mejor que lo hecho en 2009, el Vectra de Ledesma clasificó 9º.
El tercer puesto de la clasificación quedó para el New Civic de Néstor Girolami y Mariano Ardusso debutó en la categoría con un auspiciante cuarto puesto en clasificación que demuestra que los Toyota van a dar pelea a pesar de la juventud de sus pilotos.
Con siete equipos oficiales en pista, con la evolución de los equipos Chevrolet Elaion y Reanault Lo Jack Team, la incorporación de la estructura del HAZ al Ford YPF, la confirmación de Scudería Fiat, la sangre joven del Toyota Team Argentina más la incorporación del Peugeot Cobra Team, y los erróneos cambios reglamentarios que impuso la ACTC en el Turismo Carretera, permiten pronosticar al TC 2000 como la categoría del año en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario