domingo, 21 de marzo de 2010

La sonrisa del campeón

José María López recuperó la sonrisa este mediodía en Punta del Este al llevarse de punta a punta la primera fecha del TC 2000 en el circuito callejero de la República Oriental del Uruguay. El campeón demostró que está mejor que nunca y jamás estuvo en riesgo su victoria. Solo la entrada del auto de seguridad permitió que sus perseguidores pudieran achicar la diferencia en pista que llegó a ser de más de ocho segundos. Se lo vió feliz al cordobés en la celebración del triunfo. Claramente "Pechito" y su Honda New Civic Nº 1 son los grandes candidatos a llevarse la corona por tercer año consecutivo.
Pero es muy justo remarcar que gran parte de la tranquilidad con la cual López arribó a la bandera a cuadros se debió al accidente producido entre Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Néstor Girolami (Honda Petrobas) en la primera curva de la jornada. Inexplicable y tesudo intento de sobrepaso de Girolami sobre el piloto de Salto que lógicamente, dado las condiciones del circuito, terminaron con el piloto de Chevrolet contra el paredón y con bandera negra para el hombre de Honda. Ortelli era "el" candidato a pelearle el primer puesto a López, sin embargo, el accidente sufrido le allanó el camino al vencedor.
Finalmente, la segunda posición fue para "El Granadero" Matías Rossi con el Megane II entregado por el Renault Lo Jack Team. Rossi protagonizó la mejor maniobra del día en el sobrepaso a Mariano Ardusso (Toyota Team Argentina) para acceder a la segunda ubicación, maniobra que fue aprovechada por Werner, compañero de Ardusso, quien completó el podio.
Gran carrera del TC 2000 a pesar de las dificultades que presenta un circuito callejero. La próxima cita será en Abril, en la Provincia de Mendoza, donde se pondrá a prueba el verdadero potencial de los equipos. Honda, Chevrolet, y Renault van a pelear el título con toda seguridad, Fiat, Toyota y Ford deben demostrar más que lo hecho esta jornada, en tanto que Peugeot debe aprender carrera tras carrera de que se trata el TC 2000 del 2010.
Así llegaron a la bandera a cuadros:

Estas son las posiciones en el campeonato de pilotos:

Así está el campeonato de equipos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario