domingo, 7 de marzo de 2010

La vuelta del "Gurí"

El "Gurí" Omar Martínez volvió a la victoria, tras casi un año, esta tarde en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce al llevarse de punta a punta la final de la segunda fecha del calendario 2010 del Turismo Carretera. El piloto de Entre Ríos no ganaba desde la tercera fecha en Buenos Aires el año pasado y hacía diez años que no triunfaba en la tierra del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. Con este triunfo el "Gurí" vuelve a los primeros planos de la categoría tras un 2009 que fue su peor año desde su debut (hoy corre con el "14", su peor ranking histórico). El máximo ídolo de la Nº 4 convocó este año a Guillermo Kissling como director deportivo (desvinculado conflictivamente del JP Racing en 2009) y a Walter Alifraco para que atiende los impulsores, y los resultados ya están a la vista.
Martínez accedió a largar en la cuerda de la primera fila de la final al obetener el triunfo en la segunda serie, siendo esta la más rápida; en tanto que la primera serie fue para el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien protagonizó en la misma la mejor maniobra del fin de semana en el sobrepaso a De Benedictis (Ford); y Gabriel Ponce de León se quedó con la tercera batería.
Fue justamente el piloto de Junín quien cometió, tal vez, el mayor error de la jornada; entró pasado en una curva, su Falcón bloqueó por demás y ya no pudo manejarlo; terminó estampado contra los carteles publicitarios y en consecuencia finalizó en abandono. Con este panorama, Ledesma accedió al segundo escalón del podio en la final, el cual fue completado por De Benedictis, poleman del día sábado.
Entre las aristas negativas se encuentran las actuaciones de Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, ambos con Chevrolet, el "Pato" Juan Manuel Silva, Ford, y Norberto Fontana con Torino quienes estuvieron muy lejos del protagonismo que se espera de ellos. Mientras que estuvieron ausentes tres Chevrolet de los cuales se espera mucho; Matías Rossi (paperas); y Emiliano Spataro y Matías Rodriguez (ambos con conflictos en sus equipos).
La próxima sita es el 28 de marzo en Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario