martes, 30 de marzo de 2010

Lanús quedó complicado

Lanús igualó 1-1 frente a Libertad en Asunción del Paraguay y quedó en una situación expectante por la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Un empate que le deja un sabor agridulce al elenco de Luis Zubeldía, porque si bien estuvo casi una hora en inferioridad numérica, pudo alcanzar la igualdad sobre el final que le entreabre la puerta de la esperanza.

El esquema que propuso Zubeldía desde el arranque no le sentó bien al Granate, que se vio superado en todos los sectores por el equipo de Javier Torrente. El DT de Lanús quiso contrarrestar tácticamente con un 3-4-1-2 a los paraguayos pero el tiro le salió por la culata, los carrileros Velázquez y Grana no tuvieron el peso que exige este esquema y el doble cinco Ledesma-Pelletieri no pudo abastecer a Blanco, que estuvo bastante solo con su alma en la creación y desequilibrio. Para peor, el siempre cumplidor Libertad se puso 1-0 apenas iniciado el encuentro, como para dificultar la cosa un poco más.

Lanús sufrió su propio esquema y Libertad estuvo cómodo durante el primer tiempo hasta que llegó la infantil expulsión de Santiago Salcedo que, por esas cosas que tiene el fútbol, terminó modificando el desarrollo. Lanús sacó pecho desde la adversidad y Libertad no pudo parecerse en ningún momento al del primer tiempo. Así fue como tardó, pero a 7' del final Maxi Velázquez sacó un zurdazo desde el ángulo del área paraguaya que luego de rozar en un defensor se metió de vaselina por sobre el arquero.

Un punto que suma y estira la esperanza (o la agonía granate) hasta el último capítulo del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Ahora Lanús deberá aguardar el resultado de Universitario en su encuentro de mañana ante el eliminado Blooming y esperar que Libertad no gane ante los bolivianos en la definición del Grupo. Muy complicado, casi con un pie afuera.

puertas sillas hosteleria mobiliario hosteleria

No hay comentarios:

Publicar un comentario