lunes, 1 de marzo de 2010

¿Qué depara el Clausura?

En poco menos de un mes, el Torneo Clausura ha completado casi una tercera parte de su vida. Siete equipos se encuentran separados tan sólo por dos puntos y la sorpresa del torneo ha sido sin dudas Godoy Cruz, dirigido por el novato Omar Asad que en base a una estructura sólida cuyos protagonistas saben lo que quieren dentro del terreno ha cosechado 3 triunfos e igual cantidad de empates para estar en la cima junto al Colón de Antonio Mohamed que así con la misma fuerza que recibió el cachetazo en su eliminación de Copa Libertadores ha sabido recuperarse y, en otro certamen más, se muestra en la conversación. Habrá que ver qué ofrecen estos dos equipos de aquí en adelante y si la suma de puntos les sigue haciendo un guiño como en estas primeras seis jornadas.

Banfield, Estudiantes -que igualó sobre la hora con Boca- y Vélez han tropezado en esta fecha. Aunque queda mucho camino por recorrer, los principales protagonistas del 2009 saben con certeza que las fichas se meten en la Copa Libertadores y las derrotas por el torneo local no duelen en demasía.

Independiente ganó con lo justo el clásico de Avellaneda, sumó para seguir cerca y aprovechó la merma de los mencionados en el párrafo anterior. El rendimiento del conjunto de Avellaneda ha sido dispar pero hasta el momento se las ingenia para no despegarse de las primeras posiciones. La derrota lo dejó a Racing al borde del descenso directo y con la preocupación de que Chacarita está demostrando un buen nivel que hasta lo ha depositado fuera de la zona de riesgo, Miguel Angel Russo tendrá una complicada faena en la Academia, quizás tan complicada como la que tuvo hace un tiempo atrás en similares condiciones con su querido Rosario Central.

Los dramas de Boca y River ya están fuera de todo análisis, porque no levantan cabeza y la "crisis de los grandes" ha sido harto estudiada por especialistas en la materia que se pelean por concluir qué equipo sufre un brete mayor. Sin dudas, será un torneo con pena y sin gloria para ambos, esa es la noticia y conclusión de los hechos. El otro grande a mencionar, San Lorenzo, obtuvo su segunda victoria en el torneo ante el "catenaccio" que ya inculcó Caruso Lombardi a Tigre, para que Diego Simeone despeje algunos fantasmas y pueda consolidar una base con algunos componentes claves que están volviendo, son los casos de Romagnoli y Menseguez.

De miércoles a lunes, estarán al caer la séptima y octava fecha en el torneo relámpago premundialista que es el Clausura, sin mucho ruido y con menos nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario