domingo, 18 de abril de 2010

Estudiantes e Independiente jugaron a lo campeón, también sufrieron y son punteros

Dos grandes victorias se anotaron en el día de ayer Estudiantes e Independiente, como para terminar de envalentonarse de cara a la recta final del Torneo Clausura, aprovechando así la caída de Godoy Cruz en el Monumental frente al River de Cappa.

Estudiantes se trajo tres puntos de Victoria, donde derrotó a Tigre por 2-1. En el primer tiempo el conjunto de Alejandro Sabella, que contó con todos sus titulares en cancha, se encargó de ponerse rapidamente 2-0 en el marcador, como tirándole encima al Matador todos los pergaminos y categoría de un equipo que va a por todo. Ejemplo de esto fue la gran jugada individual de José Sosa en el segundo tanto, de factura superlativa. Llegó el descuento con un autogol de Marcos Rojo y el resultado no varió hasta el final, si bien en el segundo tiempo el Pincha sintió el cansancio y cedió la alternativa a Tigre, los de Caruso Lombardi tuvieron alguna que otra chance aislada pero no pudieron romper el cerco pincharrata.

En el Sur, Independiente dio cuenta del campeón Banfield, al que derrotó por 3-1. El equipo que plantó Gallego le dio muy buenos resultados, apostó al buen pie de un mediocampo que estuvo compuesto por Piatti, Acevedo, Mancuello y Gracián, más el agregado de la potencia delantera que Nuñez y Silvera se encargaron de completar. El resultado se vio en el primer tiempo y buena parte del segundo donde la precisión y rotación de las piezas que significaron un muy buen volumen de juego sobre un Taladro que sólo tuvo en Erviti algo de claridad. Ni qué decir de la joya aportada por Leandro Gracián en el segundo gol, con una perfecta vaselina desde media cancha tras el saque inicial. Como Estudiantes, el Rojo sufrió con los pelotazos de Banfield sobre el cierre del partido pero siempre rechazó y en última instancia apareció la figura de siempre, Adrián Gabbarini salvó providencialmente en tiempo de descuento cuando el partido estaba 2-1, antes de que llegue el cierre definitivo con el tercer tanto de Nuñez.

Independiente revivió, Estudiantes sigue en alza. Dos pesos pesados que afirmaron dar pelea hasta el último aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario