miércoles, 21 de abril de 2010

Fútbol internacional: Mourinho le gana la primera mano al Barcelona

El técnico portugués sorprendió al Barcelona saliendo al ataque desde el primer minuto, algo que no se esperaba Guardiola, quien preveía un esquema conservador, como el que siempre caracteriza al Inter de Milán. Los italianos se llevaron la victoria por 3-1, teniendo que remontar el primer gol del conjunto azulgrana en un partido propio de una semifinal de la Champions League. El árbitro fue también uno de los protagonistas del partido al no estar acertado en algunas ocasiones y posiblemente echó una mano al Inter a la hora de llevarse la victoria ya que el último gol del partido fue en claro fuera de juego de Diego Milito.

Tanto Guardiola como Mourinho son dos locos de la pizarra. Es algo necesario si quieres llevar a tú equipo hasta lo más alto del fútbol europeo y ayer el portugués le ganó la batalla al catalán. A pesar e que el Inter estaba siendo superior desde el minuto uno, el Barcelona consiguió adelantarse en el luminoso con un gol de Pedrito, quien esperemos vea recompensada su gran temporada acudiendo a la apuesta de España en el Mundial. Poco duró la alegría en el bando culé ya que el ex madridista Sneijder encontró el empate a la media hora de partido. Dani Alves, el cual no estuvo fino en todo el partido, falló en el marcaje y el holandés no dudo en poner el primer granito de arena hacia la remontada.

Tras el descanso llegó el gol que marcó el devenir del partido. Fue obra del brasileño Maicon y pesó mucho sobre las espaldas de los azulgranas. Posteriormente el lateral de la 'canarinha' tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por un choque con Messi (aunque parezca increíble la Pulga le partió los dientes en un golpe fortuito). El Barcelona pudo empatar el partido con ocasiones de Piqué y Busquets, pero fue el argentino Diego Milito el que allanó el camino de los interistas hacia la final con un gol en claro fuera de juego que no vio el asistente.

Al Barcelona le tocará remontar en casa. Necesita dos goles, los cuales ya le marcó al Inter de Milán en la fase de grupos cuando ambos clubes se enfrentaron. Mourinho lo tiene fácil para llevar a los italianos hacia el título de la Champions League, algo que no consiguen desde 1965, pero antes tendrá que pasar por el complicado Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario