domingo, 11 de abril de 2010

Ganó Fontana y es candidato

Norberto Fontana tuvo este mediodía su bautismo con el "Óvalo" al ganar con gran autoridad la final de la segunda fecha del Turismo Competición 2000 en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza. El piloto de Arrecifes protagonizó a principios de año uno de los pases de equipos más trascendentes de la temporada al dejar el Toyota Team Argentina para incorporarse al Ford YPF, y en su segunda carrera con el equipo comandado por Berta - HAZ se llevó la primera gran alegría. Por la contundencia mostrada por el Focus y sabiendo las enormes condiciones de Fontana es sin duda uno de los grandes candidatos al título.
El podio lo completaron los New Civic de Leonel Pernía y Néstor Girolami, ambos del Honda Petrobras. Ayer especulábamos con que podía pasar en la largada entre el piloto de Isla Verde y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) ya que largaban en la misma fila y venían de protagonizar un polémico y espectacular accidente en el circuito callejero de Punta del Este. Lo cierto es que ambos pilotos se respetaron, esta vez, y Girolami ganó la posición.
José María López fue el piloto que más progresó a lo largo de la jornada al finalizar en la quinta ubicación. "Pechito" (Honda Petrobras) largó en la clasificatoria décimo tercero, y allí superó a tres autos. En la final partió décimo y llegó a la bandera a cuadros tras superar a cinco autos. Muy buena carrera del piloto de Río Cuarto que se llevó así puntos valiosos para el campeonato.
Buena carrera de Spataro (Scudería Fiat) quien arribó 7º, mientras que el mejor Toyota fue el de Mariano Werner (8º). Los pilotos del Peugeot Cobra Team se mantienen lejos de los puestos importantes aún, lo que evidencia la falta de desarrollo del motor del 307 por el momento, mientras que no tuvieron una jornada feliz los hombres del Reanualt Lo Jack Team; Silva abandonó y Rossi finalizó en el puesto 23º.
La próxima fecha es el 2 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro.
Está fue la clasificación final de la segunda fecha del TC 2000 calendario 2010:
Así quedó el campeonato de pilotos:
Así está el campeonato por equipos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario