viernes, 23 de abril de 2010

Godoy Cruz arriba, Chacarita abajo

En Mendoza, Godoy Cruz derrotó sin demasiadas complicaciones a Chacarita por 1-0 y volvió a recuperar la punta, por lo menos hasta que disputen sus compromisos Estudiantes, Independiente y Argentinos. Además, con esta victoria el Bodeguero condenó al descenso directo al Funebrero, que a tres fechas del final de la temporada ya se quedó sin chances de permanecer en Primera División.

Repitiendo una vez más su practicidad y orden táctico como principales argumentos, al equipo de Omar Asad le alcanzó y sobró para enarbolar una victoria que le permite seguir soñando con el título. Sin figuras, sin fisuras, los mendocinos continúan en la conversación grande y esperarán ansiosos el desenlace de la fecha durante el fin de semana en pos de quedar punteros en soledad.

Por el lado de Chacarita, además de la espada de Damocles que significa el promedio para todo club recién ascendido, el equipo tan solo apareció fugazmente en algunas fechas de este Clausura cuando el plantel se encontraba bajo las órdenes de Fernando Gamboa, pero se quedó en amagues, porque los resultados volvieron a escasear y la crisis se deglutió al ex zaguero de Newell's, de la misma manera que había sucedido con Zielinski al inicio del Apertura 2009 y con Mauro Navas hasta la semana anterior. Para peor, en la semana se rescindieron los contratos de varios jugadores titulares y el Funebrero viajó hasta Mendoza con un equipo y un DT (Luis Marabotto) emparchados que poco pudieron hacer para evitar la pérdida de categoría. El barco de Chaca navegó sin rumbo en una estadía en Primera que duró apenas unos meses y ahora volverá al Nacional B en busca de un nuevo puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario