lunes, 5 de abril de 2010

Hacia los Playoffs de la NBA


La etapa definitoria hacia los Playoffs de la NBA, antesala de la carrera hacia el Larry O' Brien's Trophy en manos de un solo equipo está a tan sólo unos pasos del comienzo.

A diferencia del año pasado, la temporada regular no presenta en su tramo final incertidumbre respecto a quiénes serán los contendientes en cada Conferencia. La única incógnita en danza es la distribución de los equipos en la tabla general, para conocer cruces y ventajas de localía. Los favoritos se repiten: Los Angeles Lakers en el Oeste, Cleveland Cavaliers en el Este, comandados por Kobe Bryant y LeBron James respectivamente. El choque que todos esperan, en especial en lo que a millonarios retornos se refiere, más allá de la evidente y clara rivalidad deportiva que representan ambos jugadores para el universo NBA. Mismo anhelo de muchos fanáticos y comentaristas, que Orlando Magic frustró al dejar a LeBron con las manos vacías y dando una muestra contundente de arrogancia al retirarse sin saludar a un solo adversario.

En el Este las aguas de la tabla están bastante calmas; resta conocer si el octavo clasificado serán los inconsistentes Raptors de Toronto o los Bulls de Chicago, quienes aún ingresando entre los 8 clasificados no contarían con posibilidades de avanzar muchos peldaños. Ya puede comenzar a pensar en las piezas necesarias de cara a la próxima temporada.

Algunas sorpresas que cabe mencionar. Luego de quedar al borde de los Playoffs la pasada campaña - y con nada menos que un registro de 48 victorias- Phoenix Suns se metió con fuerza este año, con un equipo reforzado y con Steve Nash y Amar'e Stoudemire en un nivel superlativo, formando un tándem imparable. Es tentador aunque difícil imaginarlos alzando el trofeo, debido a su mejorado aunque insuficiente esfuerzo en el costado defensivo.

Oklahoma City Thunder, uno de los equipos más jóvenes, incrementaron esta temporada su caudal de victorias en más de 20, su juego de conjunto es de los más pulidos, su defensa es tenaz y cuentan con Kevin Durant, además candidato a ser el goleador de la temporada regular.

Portland Trail Blazers también se aferra a un puesto de postemporada a pesar de sufrir las bajas de sus 2 pivots por lesión y por el resto de la campaña en curso. Aquejados por otras lesiones que afectaron hasta al propio entrenador, consiguieron los servicios del veterano Marcus Camby. Luego la tormenta siguió amainando a medida que recuperaban lesionados, incluído el goleador Brandon Roy.

Un gran ausente será Houston Rockets, donde Luis Scola sigue demostrando por qué es imprescindible y figura sobresaliente; su juego parece no tener techo, con fundamentos y lectura de juego propios de un jugador único en su especie.

New Orleans Hornets, que en 2008 llevaron la serie frente a San Antonio a un séptimo juego, cayó en picada y está fuera de carrera, aunque las actuaciones de los rookies Darren Collison y Marcus Thornton prometen buenos dividendos como acompañantes de Chris Paul.

Por último, otro que promete estar en las marquesinas animando noche a noche será Memphis Grizzlies, con un grupo de jóvenes en permanente ascenso, más el enorme complemento que significa el "double-double machine" Zach Randolph.

El 17 de abril comenzará la carrera hacia el anillo de campeón NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario