jueves, 15 de abril de 2010

La impotencia hecha violencia

Con una revuelta tras la finalización de los noventa minutos, Lanús se fue con pena y sin gloria de la Copa Libertadores 2010 al igualar 0-0 frente a Universitario de Perú.

Al equipo granate le alcanzaba con una victoria para aspirar a llegar a la segunda ronda de la Copa, si bien tendría que esperar resultados ajenos la chance estaba al alcance de la mano, más aún teniendo en cuenta que jugaba en condición de local. Lamentablemente, los vainenes futbolísticos mostrados el presente año por el elenco de Luis Zubeldía volvieron a relucir en la noche de Lanús y no pudo doblegar a la crema peruana.

Principalmente en el segundo tiempo, Lanús pudo llevarse la victoria, pero la impericia ofensiva librada a la Blanco-dependencia como la ineficacia a la hora de aprovechar las decenas de pelotas paradas que tuvo a su disposición dieron cuenta de la vida del Granate en el Grupo 4 para que los peruanos se lleven un empate y la posibilidad de clasificación hacia la tierra del Inca.

El empate no le cerró entonces a Lanús y en la última jugada se trenzaron con el arquero Raúl Fernández. Se desvirtuó todo, como suele ocurrir históricamente en este torneo ante la consecución de un partido "chivo". La impotencia de los jugadores de Lanús se quiso descargar en los de Universitario que también respondieron a los golpes e incrementaron de igual manera el tumulto que se armó post-partido. Otro lamentable episodio en un partido que no tuvo en su desarrollo algún motivo puntual para que todo explotara, excepto que el equipo argentino quedara eliminado.

Y hablando de Lanús, quedó demostrado que la Copa le ha quedado grande nuevamente y quienes dirigen sus destinos deberán replantear el aspecto deportivo en cuanto a la incorporación de jugadores de categoría que permitan acompañar el campeonato económico que viene ganando por goleada. Luego de las ventas de las joyas de la abuela (Sand, Salvio, Valeri), es hora de romper el chanchito.

1 comentario:

  1. Y DALE ( U ) LANUSS EQUIPO CHICO! HOY SABEN UNA VEZ MAS QUIEN ES UNIVERSITARIO DE DEPORTES ;)

    ResponderEliminar