sábado, 17 de abril de 2010

Otro sábado para Ford

Gabriel Ponce de León se llevó su primera pole del 2010 esta tarde en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén con el tiempo realizado el la pre clasificación del viernes. El piloto de Junín que se sumó este año al Lincoln Sport Group era nombrado como candidato por propios y extraños al inicio de la temporada y parece estar confirmando sus pergaminos con el transcurso de las carreras. Tras el despiste en Balcarce, cuando marchaba segundo peleando la punta con el "Gurí" Martínez, se subió al podio en Buenos Aires y es gran candidato a llevarse el triunfo mañana. Sin dudas el equipo comandado por el Escribano Hugo Cuervo es hoy por hoy el mejor del Turismo Carretera, ya que el actual campeón, y primer vencedor del año en Mar de Ajó, Emanuel Moriatis, obtuvo el cuarto mejor tiempo con su Falcon.
Luego del triunfo de Christian Ledesma en Buenos Aires aquellos que creyeron acallar las voces que indicaban, entre los que nos incluimos, la necesidad de cambiar el reglamento en forma urgente hoy han vuelto a sus madrigueras. Once pilotos de Ford entre los primeros veinte de la clasificación, con siete entre los primeros diez, y los primeros cuatro mejores tiempos. A este ritmo en el horizonte nos espera una Copa de Oro mono marca.
Lionel Ugalde y Mariano Werner obtuvieron el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente y partirán así en la primera fila de la segunda y tercera serie de mañana.
El viento y la tierra fueron una complicación constante para todos los pilotos esta tarde, lo que ocasionó que se mantuvieran, en la mayoría de los casos, los tiempos alcanzados el día viernes. Se espera alguna tormenta aislada para mañana, lo que puede modificar los planes de todos los equipos.
La otra nota saliente de este fin de semana fue el regreso de José María López a la categoría con el Chevrolet preparado por el Oil Competición con impulsores de Pedersoli y chasis de Ávila. El piloto cordobés no tuvo una jornada feliz y finalizó la clasificación, despiste mediante, en el puesto 37, a más de un segundo y medio de la punta. Vale destacar que la Chevy giró por primera vez en la pre calsificación de ayer. Con el correr de los días, y seguramente para la quinta fecha, comenzaremos a ver el verdadero potencial de la Chevy Nº 3 que conduce "Pechito".
Estos fueron los 20 pilotos más rápidos de esta tarde en Neuquén:

No hay comentarios:

Publicar un comentario