domingo, 18 de abril de 2010

Ugalde supo esperar

Lionel Ugalde supo esperar la victoria este mediodía en el Autódromo Parque Provincia de Nequén y se llevó la tercera victoria, sobre un total de cuatro carreras, en lo que va del 2010 para el "óvalo". El piloto de Mar del Plata, que era gran candidato a triunfar en Buenos Aires pero un error del equipo lo dejó con las manos vacías en el Gálvez, obtuvo la segunda serie y supo correr de atrás a Mariano Werner, vencedor de la tercera batería, la más veloz de la jornada, hasta que en la vuelta 21º tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Buen sobrepaso de Ugalde sobre el joven piloto de Entre Ríos, y nada lo detuvo hasta la bandera a cuadros.
La primera serie quedó en manos del poleman de la fecha, Gabriel Ponce de León, quien completó el podio en la final.
De esta manera, un nuevo "1, 2, 3" para Ford lo que no hace más que resaltar la necesidad de que la ACTC revea el insólito cambio reglamentario planteado para esta temporada.
El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi, quien finalizó cuarto; en tanto que Christian Ledesma, el hombre fuerte de la marca en 2010 y puntero del campeonato, finalizó 17º gracias a un trompo en la última vuelta, cuando marchaba en la sexta posición.
Entre quienes se fueron con sabor amargo de Neuquén se destacan "Pechito" López, culminó su vuelta a la categoría en abandono por problemas en la caja; el "Gurí" Martínez, quien ni siquiera pudo largar la final; y el "Pato" Juan Manuel Silva que tampoco pudo llegar a la bandera a cuadros. Entre semana se especuló con la probable salida del piloto chaqueño del RV Competición, lo cual fue desmentido por el propio Silva este fin de semana en boxes. Veremos que pasa luego de una nueva muy mala jornada.
La próxima fecha es en el bellísimo Autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario