miércoles, 19 de mayo de 2010

23 pasajes a la ilusión

Diego Maradona ya definió la lista de los 23 jugadores para ir hasta Sudáfrica con el objetivo soñado de repetir los lauros de 1978 y 1986. Eliminados Juan Manuel Insaurralde, Fabricio Coloccini, Sebastián Blanco, Juan Mercier, Jesús Dátolo, José Sosa y Ezequiel Lavezzi, la nómina definitiva quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros:

Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensores:

Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Ariel Garcé.

Volantes:

Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti.

Delanteros:

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Diego Milito y Martín Palermo.

El nombre y apellido que está en boca de todos es el de Ariel Garcé que, salvando las distancias y siguiendo las coincidencias que muchos aluden con hechos del '86, es el Oscar Garré del 2010. Un jugador que no estaba en los planes de nadie y que impresionó al DT de la Selección por su impronta, influencia y actitudes de cara al grupo en el amistoso frente a Haití.

Otro de los puntos por analizar es la composición del mediocampo, donde José Sosa se perfilaba como el reemplazo natural de Juan Sebastián Verón por las características de manejo de pelota y pausa, pero quedó al margen y seguramente las alternativas serán Mario Bolatti y Javier Pastore por el centro, quienes tienen atributos diferentes al emblema y capitán de Estudiantes de La Plata. Por el lado de las bandas, que tanta importancia le da Maradona a la hora de atacar con el esquema que tiene en mente, quedarán totalmente cubiertas con Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Maxi Rodriguez y hasta Tévez podría ocupar esta función, tal cual se lo ha visto en su paso actual por el fútbol inglés.

En ataque, 7 delanteros era una cantidad excesiva y finalmente Ezequiel Lavezzi quedó desafectado, cuando muchas voces sugerían que el delantero del Napoli iba a estar en Sudáfrica por viejos problemas económicos entre la entidad napolitana y Maradona. Puro humo.

El próximo lunes, frente a Canadá en el Estadio Monumental será la despedida de la Selección Argentina, una buena prueba para ver a los que ya oficialmente formarán parte de la ilusión de todo un país en Sudáfrica.

2 comentarios:

  1. ¿Alguien explicará lo de Garcé? ¿Y lo de Zanetti?
    Abrazos

    Emiliano

    ResponderEliminar
  2. Ambos casos, futbolísticamente hablando, no tienen explicación.
    De todas formas en cada convocatoria de mundiales se dan este tipo de cuestiones, sin ir más lejos Pekerman también lo dejó afuera a Zanetti en 2006. Y lo de Garcé es lo que explicaba en la nota, el tema humano por sobre todo.
    Abrazo de gol.

    ResponderEliminar