domingo, 9 de mayo de 2010

Altuna lo hizo

Mariano Altuna logró lo que parecía imposible en el Turismo Carretera del 2010: que un Chevrolet se llevara la clasificación. El piloto de Lobería marcó un "tiempazo" en la primera tanda clasificatoria, el viernes, y su registro no pudo ser bajado ni el mismo viernes ni en toda la jornada del sábado.
El subcampeón del 2009 parece estar recuperando el camino del protagonismo con el transcurrir de las carreras, ya que tras un comienzo más que opaco, finalizó quinto en Neuquén y con esta pole parece re ubicarse en el primer plano de la categoría.
La otra buena noticia para los hinchas del "Chivo" la dió Matías Rossi quien finalizó tercero en la clasificación. El piloto de Del Viso viene demostrando contar con un gran auto al cual le falta cada vez menos para alzarse con la victoria.
Sin embargo, no son todas rosas para la Nº 15. Los pilotos del JP Racing estuvieron muy lejos de los tiempos de punta; Christian Ledesma, puntero del campeonato clasificó 23º, mientras que Guillermo Ortelli obtuvo el vigésimo mejor tiempo. Por ahora un año negro para el quíntuple. A su vez, quien todavía no da en la tecla con la Chevy es "Pechito" López. Estrenando auto, aunque recién fue puesto en pista el día miércoles, el cordobés clasificó 25º.
Por otra parte, los hombres del "Óvalo" siguen mostrando su supremacía en la general. Werner obtuvo el segundo mejor tiempo, confirmando todo lo muy bueno hecho en Neuquén, y son once los representantes de la marca entre los primeros veinte pilotos. El máximo candidato al título, y segundo en el presente campeonato, Emanuel Moriatis, clasificó décimo. El auto de Moriatis tiene un potencial enorme y es el de mayor desarrollo. Sin los kilos por el triunfo en Mar de Ajó, y sin el temor de volver al cargar kilos si sube al podio, "El Mago" estaría primero en el campeonato sin lugar a dudas.
Ponce de León (5º), "El Pato" Silva (6º) y Aventín (9º) fueron los nombres fuerte de Ford que mejor se ubicaron y pelearán las series.
Finalmente, Fontana sigue sin poder lograr resultados con el Torino del HAZ (clasificó 16º), y, tal como los dijimos a principio de año, las Dodge tienen todas las de perder. Larrauri fue el mejor hombre del "Carnero", clasificó 11º, mientras que los mayores referentes de la marca, Castellano y Angelini, clasificaron 17º y 22º respectivamente.
Este mediodía veremos si Altuna puede confirmar en carrera lo hecho en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario