domingo, 2 de mayo de 2010

Altuna se llevó la mejor carrera del año

Mariano Altuna brilló este mediodía en el Autódromo Parque General Roca de dicha ciudad en la Provincia de Río Negro al obtener el tirunfo en la mejor carrera del año del TC 2000 (¿y de todo el año?). El piloto de Lobería devolvió la victoria al Honda Petrobras, López había obtenido el tirunfo en la primera fecha, en una final disputadísima. Con este triunfo Altuna se subió al cuarto puesto del campeonato de pilotos y amplió la ventaja del Honda Petrobras en el campeonato por equipos.
El podio lo completaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (Ford YPF). El piloto de Del Viso tuvo un fin de semana excelente, ganando varios puestos en la carrera clasificatoria, tras calsificar 2º y penalizar 10 puestos en la largada, y en la maniobra clave del fin de semana pasó de 4º a 2º tras superar a Basso, puntero hasta ese momento, y a su compañero de equipo, el "Pato" Silva, quien debió abandonar nuevamente.
Una carrera bárbara en un circuito muy trabado en el cual los pilotos no quisieron resignar puesto alguno. Con esa premisa, los sobre pasos tuvieron lugar roce mediante en cada uno de los casos, y prueba de ello es que todos los pilotos devolvieron sus autos a los equipos con mucho trabajo por delante.
El campeonato de equipos quedó con López primero, pero Rossi es el nuevo segundo a sólo un punto y Fontana, quien tuvo una discreta actuación, a cuatro. Se esperaba más del Focus del "Gigante de Arrecifes".
La próxima fecha es el 30 de mayo en Alta Gracia, Córdoba.
Así llegaron a la bandera a cuadros en General Roca:
Así está el campeonato de pilotos disputadas tres fechas:
Así está el campeonato por equipos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario