martes, 25 de mayo de 2010

Aprobado

La Selección Argentina tuvo una muy buena despedida con la goleada 5-0 que le propinó a Canadá en el Monumental, en el último compromiso oficial previo al Mundial de Sudáfrica.

Partidos frente a rivales de flojo curriculum como la selección canadiense siempre tienen las férreas conclusiones de que si se golea no hay rival enfrente y si no se gana o se llega a una victoria ajustada es un papelón. Ni una cosa ni la otra, es un amistoso internacional y da la posibilidad de ver a los convocados para el Mundial adentro de una cancha y, como ayer, tener frente a los ojos el palpable potencial que dejó picando el equipo de Diego Maradona. Sin duda alguna, se prefiere esta goleada por sobre la preocupación que le habrá quedado a Portugal que empató en el día de ayer 0-0 frente a Cabo Verde, una colonia portuguesa.

En todos los sectores hubo una gran solidaridad y empeño por mostrarse, por recuperar la pelota y siempre salir en velocidad. Todas virtudes que sobrepasaron excesivamente la fragilidad de los norteamericanos que fueron simples partenaires del espectáculo, quienes en ningún momento llevaron peligro al arco de Sergio Romero.

En ataque se vio lo mejor, confirmando los grandes momentos de los delanteros convocados por Maradona, el gol que lleva en la piel Maxi Rodriguez más la explosión y desequilibrio que genera desde la banda izquierda Angel Di María quien entregó una joyita desde 25 metros con la cara externa de su botín izquierdo. Higuaín, Tévez y Agüero hicieron sonreír en varios pasajes del partido al DT y exigen un lugar entre los once titulares, un hermoso desafío para el entrenador que, al parecer, tendrá a su disposición muchas variantes de cara al Mundial.

Un ensayo que ilusiona a todos, porque con el rendimiento del día de ayer, el rival fue lo de menos.

En otro orden, se dieron a conocer los dorsales que vestirán los 23 jugadores de la Selección:

1. Diego Pozo
2. Martín Demichelis
3. Clemente Rodríguez
4. Nicolás Burdisso
5. Mario Bolatti
6. Gabriel Heinze
7. Angel Di María
8. Juan Sebastián Verón
9. Gonzalo Higuaín
10 .Lionel Messi
11. Carlos Tevez
12. Sergio Romero
13. Walter Samuel
14. Javier Mascherano
15. Nicolás Otamendi
16. Sergio Agüero
17. Jonás Gutiérrez
18. Martín Palermo
19. Diego Milito
20. Maximiliano Rodríguez
21. Ariel Garcé
22. Javier Pastore
23. Mariano Andújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario