domingo, 2 de mayo de 2010

Fútbol Internacional: El Barcelona se levanta del golpe de la Champions League

El Barcelona consiguió tres puntos importantísimos en El Madrigal frente al Villareal para colocarse cuatro puntos por encima del Real Madrid. Aunque en España se pensaba que la eliminación de la Champions League podría pasar factura al Barcelona, los de Pep Guardiola demostraron que ahora van a por el título liguero, único título al alcance esta temporada para los azulgranas. Messi abrió el marcador y una jugada bastante polémica le quitó protagonismo al buen fútbol desplegado por los culés.

El Villareal, conocido como el Submarino Amarillo, empezó el encuentro con muchas ganas, teniendo ocasiones de gol muy claras, pero la magia de Leo Messi, apoyada por la buena conexión con Xavi Hernández, puso al Barcelona por delante. Pasada la media hora de partido fue Xavi el que aumentó la diferencia en el marcador con un libre directo ante el que nada pudo hacer el meta Diego López, quien puede ser uno de los porteros que acompañe a España en la apuesta por el Mundial, a no ser que finalmente, Víctor Valdés, meta del Barcelona, sea el elegido. El tercero de los culés llegó justo antes del descanso, cuando Bojan, siempre dispuesto a aprovechar las ocasiones que le concede Guardiola (salió de titular dejando a Ibrahimovic en el banquillo), firmó un tanto propio de un gran delantero.

Después de la pausa, se volvió a repetir lo vivido al comienzo del partido. El Villareal salió a morder al rival, pero las grandes actuaciones defensivas de los azulgranas impidieron que el gol del Submarino Amarillo llegara hasta el minuto 68, demasiado tarde para confiar en la remontada. Tras el gol de los locales, llegó la jugada polémica. El colegiado Teixeira Vitienes no estuvo muy acertado al mostrar una cartulina amarilla Llorente cuando todo el mundo creía que se la había mostrado a Busquets, jugador del Barcelona que ya estaba amonestado. El cuarto del fue obra de Messi justo antes del final del partido.

La victoria del Barcelona mete presión a un Real Madrid que tendrá que vencer a Osasuna si no quiere decir adiós a las opciones al título. En estos momentos los azulgranas aventajan a los blancos en 4 puntos a falta de tres jornadas para el final tras la de este fin de semana.

2 comentarios:

  1. creo que el barcelona era obvio que no se iba a dejar dormir e iba a tener que salir a ganar como sea y lo hizo claramente ante un villareal que no se parecio en nada al resto de la temporada. si hoy el real no gana casi casi que le sirve el titulo ya que de local no creo que falle el barsa, muy buen tema de almafuerte amigo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, se tuvo que tirar todo por el todo por el torneo local luego de su eliminación en la Champions.

    Gracias por tu opinión, abrazo!

    ResponderEliminar