domingo, 30 de mayo de 2010

Ford tuvo "su" fin de semana

El equipo Ford YPF de TC 2000 fue el dueño exclusivo de la cuarta fecha de la temporada disputada este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y demostró que le peleará el campeonato punto por punto al equipo Honda Petrobras.
El día sábado Norberto Fontana se llevó la pole position en una tarde conflictiva y cambiante para pilotos y equipos por las intermitentes lluvias que mantuvieron la incertidumbre hasta el último instante. Por la aplicación del Handicap, quien partió en la primera fila del día de hoy fue el compañero de equipo de Fontana, Gabriel Ponce de León.
Este mediodía, el piloto de Junín se llevó la final del Turismo Competición 2000 de punta a punta, en una muy buena carrera que comenzó con un terrible accidente que derivó en el abandono de cinco pilotos, ocho vueltas con auto de seguridad y la finalización de la carrera por tiempo y no por vueltas.
Realizada la vuelta de reconocimiento, cada uno de los pilotos se ubicó en la grilla de partida, pero el 307 de Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) se apagó, recordemos que en TC 2000 los autos largan parados, y comenzó la debacle. Emanuel Moriatis logró esquivar con su Fiat Línea al piloto de Arrecifes, pero no tuvieron la misma suerte José María López (Honda Petrobras); Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team); Mariano Werner (Toyota Team Argentina); Martín Basso (Ford YPF); y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina). Afortunadamente ninguno de los pilotos sufrió consecuencias graves pero los autos quedaron bastante dañados. Puntualmente el Corolla de Werner y el New Civic de López quedaron destruidos.
Relazanda la competencia, Ponce de León se dedicó a acelerar su Focus a fondo lo que lo hizo inalcanzable para sus perseguidores.
Cuando todo indicaba que no íbamos a tener nuevos cambios en las posiciones, la dirección hidráulica del New Civic de Néstor Girolami, segundo hasta entonces, se rompió y el piloto de Isla Verde debió abandonar. A partir ello, todo parecía indicar que luego de cuatro años Ford lograría un "1-2" ya que Fontana quedó en segundo lugar. Sin embargo, Leonel Pernía quien venía quinto bajando los tiempos vuelta tras vuelta, primero dio cuenta de su compañero de equipo Mariano Altuna, y luego hizo lo propio con Fontana finalizando así en segundo lugar.
Con estos resultados, Fontana llegó a la punta del campeonato y Altuna trepó al segundo lugar, en tanto que López y Rossi (terminó 10º) quedaron igualados en el tercer escalón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario