sábado, 22 de mayo de 2010

Fútbol Internacional: Mourinho busca su 'primer' título en el Bernabéu

El Inter de Milán de Mourinho tiene esta noche su última prueba en la capital española. Los ‘nerazzurri’ pueden alzarse con el triplete, el mismo que el año pasado consiguió el Barcelona pero con una liga y una copa con sabor italiano. Lo mismo puede hacer el Bayern de Múnich de Van Gaal, aunque todas las miradas del Santiago Bernabéu estarán puestas en José Mourinho, quien lamentablemente está colapsando la prensa española por su posible futuro en el Real Madrid y no por el gran partido que posiblemente vivamos esta noche. Su fichaje por el conjunto blanco parece seguro y por ello, el técnico portugués, podría mostrar su primer título al cielo de Madrid, y el que posiblemente no será el último.

Me gustaría que este post tuviera más contenido sobre la cita de esta noche que sobre el morbo que Mourinho ha llevado a la capital española. Si fuera otro entrenador, seguro que en rueda de prensa trataría de sortear las preguntas sobre su futuro de la manera más formal posible, pero el ‘especial’ portugués solo pone más carne en el asador para alimentar a la prensa deportiva. Hemos podido oír cosas como que no está a gusto en Italia, o que se ha podido acabar un ciclo en su vida, algo que no creo guste mucho a los aficionados del Inter, quienes querrían que su arma más potente de esta noche estuviera centrado en el partido de sus vidas (El Inter no se proclama campeón de la Champions League desde 1965). Además, podría convertirse en el primer equipo italiano en conseguir el famoso triplete en toda la historia de este precioso deporte.

Dicho esto, toda la emoción estará puesta sobre ele Santiago Bernabéu, donde aficionados germanos e italianos se dejarán las gargantas en una final que presenta gran cantidad de jugadores que formarán parte de la apuesta por el Mundial de Sudáfrica. Otro de los morbos de la noche lo pondrán Sneijder y Robben, jugadores de Inter de Milán y Bayern de Múnich respectivamente y que el año pasado salieron por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu porque el conjunto blanco no contaba con ellos para la presente temporada. Ahora llegan a la capital con ganas de demostrarle a la directiva del Real Madrid, la cual seguirá el partido desde el palco del estadio, que posiblemente su venta fue una gran equivocación.

El show está servido en un partido que esperemos nos ofrezca mucho fútbol y poca polémica, donde los protagonistas sean los goles y el buen juego. Si Mourinho hace al Inter campeón ya se hablará de que ha conseguido el primero de muchos títulos en la capital española, siempre pensando en que el próximo año entrenará al Real Madrid.

1 comentario:

  1. Mourinho lo hizo de nuevo, con su sello puesto de manifiesto en el rectángulo de juego. Un equipo que defiende con uñas y dientes figuradamente hablando y no perdona cuando tiene la chance como en la noche madrileña con un Diego Milito afilado.

    ResponderEliminar