jueves, 6 de mayo de 2010

Inter de Porto Alegre y Estudiantes cruzan sus destinos en Cuartos

No se pudo dar un choque de campeones en Cuartos de Final, porque Banfield cayó en Porto Alegre por 2-0 frente a Inter y, al igual que lo hiciera Vélez, quedó eliminado en Octavos.

De esta forma, Estudiantes e Inter se verán las caras en la última fase de la Copa que se disputará previo al Mundial de Sudáfrica, puesto que la semifinal y final se postergan para después del torneo más importante a nivel fútbol del planeta.

Ambos equipos llegan en buena forma al choque. A Estudiantes no se le hizo muy compleja que digamos la clasificación frente al San Luis Potosí mexicano, donde terminó de dirimir el pleito en casa al derrotarlo sin despeinarse demasiado por 3-1 y completando un 4-1 en el resultado global. Incluso hasta se dio el gusto de mechar suplentes y titulares en esta serie, teniendo en cuenta que tiene el Torneo Clausura a punto de sumarlo a sus vitrinas.

En el caso de Inter, tenía las cosas complicadas ya que venía de caer 3-1 en Banfield, por lo que salió a asumir el protagonismo que exigía el compromiso y tuvo su premio al vencer por 2-0 al campeón argentino que recién salió de la cueva cuando la clasificación se le escurría y ya se encontraba dos goles en desventaja. Como su nombre lo indica, y tal cual sucede en el Inter italiano, los jugadores extranjeros enarbolan la bandera: los argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú aportan fútbol y equilibrio respectivamente desde el mediocampo, el uruguayo Sorondo ordena la defensa y Abbondanzieri tuvo una noche acertada en el arco. Estos pilares son acompañados eficazmente por un equipo al que no le sobra demasiado y que son dirigidos por un DT con la experiencia copera de otro internacional como Jorge Fossati.

Será sin dudas una llave muy interesante, donde la localía pesará y mucho por el protagonismo que exige esta condición para pasar de fase. Estudiantes, el campeón de América, otra vez, es la única esperanza para el fútbol argentino en la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario