lunes, 3 de mayo de 2010

Las contradicciones de Gallego

Matemáticamente aún con chances, pero con la palpable sensación de habérsele escurrido el Torneo entre sus propias manos, Américo Gallego puede estar escribiendo las últimas líneas de su segundo capítulo como entrenador de Independiente.

Tras la dolorosa derrota con Boca, que lo baja casi definitivamente del campeonato, dejó entrever que “van a tener que cambiar varias cosas” para continuar al frente del plantel Rojo y sugirió reforzar el plantel como condición para seguir. Resultó sorpresiva la declaración del DT, cuando pocos días atrás afirmó que estaba junto a Julio Comparada en forma incondicional y en Independiente ya tenían listos los papeles para la renovación por un año más.

En lo deportivo, la mano de Américo Gallego ha puesto a Independiente en la lucha de los dos últimos torneos además de clasificarlo a la próxima Copa Sudamericana, pero el haber quedado en la puerta de este Clausura pudo haber hecho el “crac” que rompa la continuidad del técnico. Las lesiones sufridas, más varios errores por parte de Gallego en los planteos y decisiones tácticas en las últimas fechas, principalmente en cuanto a su incondicionalidad con Darío Gandín, muy resistido por la gente roja, alimentan las dudas sobre la prolongación de su estadía en el club de Avellaneda.

Como el pez que por la boca muere, la labia del entrenador le terminó jugando en contra y ya aburre su vaivén de acuerdo con cada partido. Insistió hasta el hartazgo con el factor suerte que, según él, los medios le endilgaban de la buena campaña de Independiente y cada vez que pudo sembró la duda de los fallos arbitrales, de los propios y de los rivales. Para completar y ante la mala, lo inédito de tirarle el fardo a la dirigencia del Rojo para reforzar el plantel como excusa, sin filtros y mucho menos mea culpa. Algo se rompió, o terminó de romperse, en el Libertadores de América luego de la derrota 3-2 frente a Boca, ¿vendrán nuevos aires desde el banco rojo?

2 comentarios:

  1. Muy buen comentario. Igual me sigue causando encuentros el tema Gallego porque si bien creo que es el responsable de que se haya perdido el campeonato, algo me hace frenar en echarle todas las culpas.
    Abrazo

    Emiliano

    ResponderEliminar
  2. Es responsable de varias cuestiones, lo que molesta es que no tiene autocrítica...

    ResponderEliminar