miércoles, 5 de mayo de 2010

Otra ronda de Playoffs

La primera ronda de Playoffs de la NBA culminó sin grandes sobresaltos ni resultados tan lejos de los pronósticos iniciales arrojados para la primera ronda. Por el Oeste, la paridad reinante entre los equipos dejaba de todas formas un resquicio por el cual podía colarse algún batacazo; algún pequeño susto hubo para poner algo de condimento a cierta previsibilidad.

Los Angeles Lakers, campeones reinantes y poseedores del cetro 2009 dejaron en el camino al futuro, los jóvenes y ascendentes Oklahoma City Thunder, que lograron asegurarse los dos juegos que disputaron en casa. Hasta ahí llegaron, mucho teniendo en cuenta que aumentaron en 27 su caudal de victorias en la temporada regular, entraron en la pelea en la conferencia más áspera y pareja, y sus primeras 2 victorias en su primera aparición en Playoffs vinieron frente a los Lakers.

San Antonio Spurs, de la mano del tridente Duncan-Ginóbili-Parker más un inspiradísimo George Hill, consiguieron frente al gran favorito para disputar las finales del Oeste con los Lakers, 4 victorias que transformaron a los Dallas Mavericks, tan pronto como en la primera ronda, de un contendiente con altísimas posibilidades de alcanzar toda la gloria, a otra decepción para los fans y especialmente para su jugador franquicia, el alemán Dirk Nowitzki, quien podría explorar nuevos rumbos para la próxima temporada.

Utah Jazz, con un par de bajas de cierto peso, consiguieron derrotar en seis juegos a los alicaídos Denver Nuggets, quienes lucieron desbordados, faltos de ánimo y sorprendentemente irregulares. Claro está que extrañaron la voz de su entrenador George Karl, cuya enfermedad le impidió estar al mando de su equipo desde la dirección técnica.

Phoenix Suns, envalentonados luego de cerrar de forma impecable la temporada regular, se toparon con Portland Trail Blazers, quienes a pesar del andamiaje de lesiones interminables, se metieron en postemporada. Frente a la baja de su estrella Brandon Roy, no pudieron hacer mucho, aunque las 2 victorias que arrancaron cierran de la mejor manera una temporada tan extraña como digna de aplausos al gran esfuerzo de equipo de toda una organización.

En el Este casi ocurre lo realmente inesperado e improbable: el avance a la segunda ronda por parte de Milwaukee Bucks, equipo que perdió por lesión justo antes de los Playoffs a su pivot y figura Andrew Bogut. Con esa baja, y siendo el rival Atlanta Hawks, todo parecía estar dicho. No fue así, y los Bucks llegaron a poner contra las cuerdas a los Hawks cuando alcanzaron su tercer victoria en la serie. Finalmente Atlanta prevaleció y se impuso 4-3.

Orlando Magic pasó por arriba y sin sobresaltos a otros debutantes en Playoffs, Charlotte Bobcats, con un contundente 4-0 en la serie.

El gran candidato de todos a llevarse el título, Cleveland Cavaliers, tuvo una serie bastante tranquila frente a Chicago Bulls, que sin embargo rescató un triunfo y de esta forma no fueron barridos como se anunciaba una y otra vez en la previa.

Boston Celtics dejó atrás sin mayores problemas a Miami Heat, que dependió siempre de lo que pudiera crear Dwayne Wade, sin más acompañamiento que su propia orquesta. Los directivos tendrán que tentar muy bien a Wade para que éste no opte por irse de la ciudad una vez que se convierta en agente libre el próximo verano estadounidense.

Las semifinales están en marcha, con Lakers 2 - Utah 0; Cavaliers 1 - Celtics 1; Phoenix 1 - San Antonio 0; Orlando 1 - Atlanta 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario