lunes, 24 de mayo de 2010

Peñarol va por el título ante Atenas

Peñarol de Mar del Plata intentará mañana como local obtener una victoria frente a Atenas de Córdoba, que le permita liquidar la serie que lidera por 3-1 para quedarse por segunda vez en su historia, con el título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinto juego, al mejor de siete, entre marplatenses y cordobeses comenzará a las 21, en el Polideportivo "Islas Malvinas” de la ciudad balnearia.
El encuentro será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.

El equipo marplatense prepara su gran fiesta en el "Islas Malvinas” que lucirá completo ya que sus hinchas agotaron las entradas en el primer día de expendio.
Alrededor de 8.000 personas serán testigos de un partido que puede ser histórico.
Si gana Peñarol será campeón después de 16 años, mientras que los cordobeses, que suman 9 títulos, están obligados a ganar para forzar un sexto juego en el Superdomo Orfeo.
Mar del Plata no festeja un título de Liga Nacional desde la temporada 93-94, en la que Peñarol logró su única consagración en la competencia nacional al imponerse como visitante ante Independiente de Pico en La Pampa.

Peñarol cerró la fase regular en la primera colocación y perdió un solo partido como local en el Estadio Polideportivo. Es por eso que llegó a esta instancia como gran favorito, pero a lo largo de la serie se encontró con un buen planteo defensivo de Atenas que logró complicar su funcionamiento habitual.

El local cuenta con su plantel completo con figuras como Leo Gutiérrez y Martín Leiva en buen nivel, además de su único extranjero, el determinante Kyle Lamonte.
También resultó fundamental en el esquema del equipo "milrayitas” el aporte del alero Marcos Mata y del juvenil Facundo Campazzo.

Por el lado de Atenas, con la baja del base Juan Pablo Cantero, viajó a Mar del Plata el plantel con el objetivo de ganar para estirar la serie final de la Liga Nacional de Clubes de Básquetbol , que favorece a Peñarol de la ciudad balnearia, por 3 a 1.
A los cordobeses, campeones vigentes, sólo el triunfo en el quinto juego de mañana, les dará la posibilidad del sexto encuentro a jugarse eel jueves el Orfeo de Cordoba, caso contrario será Peñarol que festejará el titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario