miércoles, 26 de mayo de 2010

Por fin Jonatan!!

Jonatan Castellano se llevó el domingo último la final del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela, tras 69 carreras en la máxima categoría del automovilismo argentino en las cuales en más de una oportunidad estuvo a tiro de la victoria pero la fortuna le fue esquiva. Gran triunfo para el piloto de Lobería que se llevó todo de Rafaela: clasificación, 1º serie y final. Puntos gordos para Castellano que lo ubican cuarto en la tabla de posiciones y que prácticamente le garantizan su participación en la Copa de Oro. Además, claro está, de habilitarlo para ser campeón al haber obtenido el triunfo reglamentariamente necesario. Salud a los hinchas del "Carnero" que festejaron luego de un año.
Por su parte, el puntero del campeonato, Gabriel Ponce de León, llevó su Falcon al podio por cuarta vez consecutiva además de haber triunfado en la primera serie. De esta manera, el piloto de Junín se mantiene en la primera ubicación de la tabla de posiciones con garantías de play off. Por el momento no ha ganado, y hasta ahora es una ventaja ya que no suma lastre, pero veremos hasta que momento del calendario ello no pasa a ser una presión.
El tercer puesto quedó finalmente para Christian Ledesma, quien seguramente prefería el cuarto lugar obtenido en pista. El piloto de Mar del Plata llegó en el cuarto lugar a la bandera a cuadros, detrás de Mariano Altuna, pero el "Mono" fue sancionado con siete segundos por el toque a Tomás Urretavizcaya y cayó del 3º puesto al 9º, lo que ubicó a Ledesma en el podio y con 10 kg. más en su Chevy.
Lo mejor del fin de semana fue la fuerte presencia de Dodge, tanto en clasificación, como en series y final, no sólo por el triunfo de Castellano, sino además por las muy buenas actuaciones de Tomás Urretavizcaya (ganó la 2º serie), Juan Marcos Angelini y Catalan Magni, quienes no terminaron más adelante por desventuras particulares en cada uno de los casos, pero fueron protagonistas en distintos momentos de la jornada.
La nota amarga fue el nuevo abandono de José María López, esta vez producto de un toque, y todo parece indicar que el piloto cordobés no tendrá revancha en la Copa de Oro 2010.
La próxima del TC es el 13 de Julio en el Autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.
Así llegaron a la bandera a cuadros en Rafaela:


Estas son las posiciones del campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario