miércoles, 12 de mayo de 2010

Una lista de todos los colores

Diego Maradona dio a conocer la lista preliminar conformada por 30 jugadores que tendrán la posibilidad de defender los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Los convocados son los siguientes:

Arqueros
:

Sergio Romero (AZ), Mariano Andújar (Catania), Diego Pozo (Colón).

Defensores:
Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella), Nicolás Burdisso (Roma), Fabricio Coloccini (Newcastle), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Juan Manuel Insaurralde (Newell´s), Ariel Garcé (Colón).

Volantes:
Jonás Gutiérrez (Newcastle), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Javier Mascherano (Liverpool), Angel Di María (Benfica), Javier Pastore (Palermo), Mario Bolatti (Fiorentina), José Sosa (Estudiantes), Jesús Dátolo (Olympiacos), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Juan Mercier (Argentinos), Sebastián Blanco (Lanús).

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter), Martín Palermo (Boca), Ezequiel Lavezzi (Napoli).

Dentro de una semana, el jueves 19, el DT argentino procederá a tachar 7 jugadores de esta lista, donde las sorpresas se han dado en la línea de defensores y volantes.

Previo a cualquier análisis, ha quedado claro que la, criticada por muchos, Selección Local fue plenamente tenida en cuenta en la composición de esta lista con 10 jugadores que se desempeñan en el fútbol doméstico, un número enorme si se tiene en cuenta la costumbre de priorizar, y muchas veces en forma excesiva y exclusiva, a aquellos que se encuentran en el extranjero.

Yendo a los nombres y apellidos, en la defensa hubo presencias inesperadas y sorprendentes como Ariel Garcé y Fabricio Coloccini, donde el ex River carece de roce internacional y su nivel en Colón no ha sido superlativo, mientras que el ex Boca y San Lorenzo jamás ha rendido en la albiceleste y solamente debe sumar en su haber su polifuncionalidad de defensor lateral y central. En cuanto a Juan Manuel Insaurralde, su muy buen juego aéreo y gran temporada en Newell's son suficiente justificación para estar en la nómina de Maradona. El gran ausente en la defensa, al igual que en Alemania 2006, es Javier Zanetti quien está al borde de la triple corona en el Inter. Seguramente esta decisión pasa porque el DT tiene en su cabeza no contar con laterales, sino que apuesta a centrales para contrarrestar el juego aéreo y deja la proyección y salida en ataque para los carrileros que presentará en su esquema.

En el mediocampo la gran sorpresa ha sido la inclusión de Sebastián Blanco y Juan Mercier. Lo del chico de Lanús es una muy buena apuesta, porque está pasando un gran momento en el Granate y puede aportar su cuota de desequilibrio cuando se lo necesite, mientras que lo del volante de Argentinos es un reconocimiento a su trabajo de rueda de auxilio de Ortigoza en el conjunto de Borghi que pelea el título. Una chance más le dio Maradona a Maxi Rodriguez quien se recupera en Ezeiza de una lesión, mientras que José Sosa se va perfilando como el reemplazo natural de Juan Sebastián Verón para manejar los hilos del equipo. Las ausencias que se veían venir son las de Fernando Gago, quien nunca pudo consolidarse en la Selección, y Esteban Cambiasso, de buen presente en el Inter pero que fue poco tenido en cuenta en el proceso Maradona.

En el ataque los 7 nombres que se venían barajando, sin sorpresa alguna, queda solamente la duda si terminarán siendo convocados todos o quedará alguno por el camino en la lista de 23.

Las cartas están casi echadas, hay 30 protagonistas y el próximo martes estarán los 23 confirmados que llevarán el sueño a Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario