miércoles, 5 de mayo de 2010

Vélez se fue mucho antes de tiempo

Finalmente, Vélez se quedó en Octavos de la Copa Libertadores 2010. El 0-3 recibido en México frente a Chivas terminó siendo demasiado para sus aspiraciones y en la noche de Liniers no pudo torcer la historia, el 2-0 definitivo no le sirvió.

Al inicio de 2010, el equipo de Ricardo Gareca se perfilaba como un claro protagonista en el plano local e internacional, basado en el rico plantel con que contaba y, principalmente, un poder ofensivo envidiable para cualquier equipo argentino por tener en sus filas delanteros de calidad como Santiago Silva, Hernán Rodrigo López, Jonathan Cristaldo, Rolando Zárate, Juan Manuel Martínez y Leandro Caruso. Lejos de toda premonición, los de Liniers se bajaron del Clausura en forma temprana, asignando todos los recursos a la Libertadores y terminaron cayendo frente a los mexicanos, apenas en Octavos de Final.

Queda en evidencia que el poco ruedo del once titular en el torneo doméstico -donde Gareca utilizó alineaciones alternativas y mix de titulares y suplentes- puede haberle jugado en contra a la faena continental dejando nuevamente la duda en el aire acerca de los descansos prudentes cuando se están disputando dos torneos a la vez. A Vélez y a Gareca, esta vez el tiro le salió por la culata y puede quedarse sin nada en el Clausura, porque está peleando palmo a palmo con Lanús y Colón la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

1 comentario:

  1. Vélez viene en caída libre. Al principio fue falta de piernas. Después falta de fútbol.

    Abrazo.

    ResponderEliminar