sábado, 26 de junio de 2010

A Cuartos la Celeste

Con la incentiva que seguramente le debe haber aportado el cuadro favorable que tiene por delante, Uruguay pisó fuerte en Octavos y dejó en el camino a Corea del Sur al vencerlo por 2-1, en un partido de trámite intenso y bajo una fuerte lluvia que le dio un toque épico al triunfo de la Celeste. El buen nivel mostrado por ambos equipos abre esperanzas de cara al resto de los cotejos que quedan por disputar, ahora es tiempo de ganar o volver, de quemar las naves, a todo o nada.

No le sobró nada a Uruguay, que siempre estuvo adelante en el marcador y se repuso del empate coreano del complemento, cuando el conjunto oriental bajó un tanto la intensidad que había mostrado durante el primer tiempo, donde había ganado el mediocampo y hasta tuvo una buena rotación de pelota que le permitió enlazar con el tridente Forlán-Cavani-Suárez quienes con su movilidad se encargaron de llevar peligro hasta el arco de los asiáticos.

De destacar el doblete aportado por Luis Suárez, un goleador que a veces peca de egoísta pero que fue vital para cerrar el partido con un gol de gran factura a apenas 11' del pitido final. Otro punto a tener en cuenta fue la demora en las sustituciones por parte de Oscar Washington Tabárez, lo cual pudo haberle costado hasta la eliminación. Corea del Sur fue mucho más en el segundo tiempo, las piernas de los uruguayos comenzaron a pesar y la reacción desde la banca no llegaba, sino después de que llegó el empate. Por suerte, los cambios llegaron a tiempo y la Celeste terminó festejando, sacando pecho y poniendo sus fichas sobre la mesa a través de la histórica garra charrúa, en esta ocasión representada por Diego Pérez que fue un león en el mediocampo. Uruguay va por más y sabe de hazañas mundialistas.

La marcha arrolladora de Sudamérica continúa en el Mundial y ya tiene su primer representante en Cuartos de Final, el Uruguay del Maestro Tabárez dará pelea por un lugar, nada más y nada menos, que en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario