sábado, 12 de junio de 2010

Dio el primer paso

Argentina escaló con éxito el primer peldaño del Mundial. Lo que muchos presagiaban se vio por momentos en el Ellis Park de Johannesburgo en la victoria 1-0 de Argentina sobre Nigeria.

En primera instancia, se debe comenzar por la dinámica y vértigo que tiene en ataque la Selección de Maradona que solamente se vio opacado por el arquero Enyeama, que fue determinante en el resultado por haber bajado la cortina de la valla nigeriana con tres o cuatro tapadas claves. En segundo término, hay que rescatar el espíritu de equipo y el compromiso en cada sector del campo de juego, decididamente sobraron las ganas y esa es sin dudas la impronta que baja el DT.

Por último, varias individualidades cumplieron con creces, porque Lionel Messi fue figura y desequilibró cada vez que tomó contacto con el balón, Javier Mascherano fue la brújula del mediocampo, Sergio Romero se mostró seguro y rápido en cada ocasión que le tocó intervenir, Carlos Tévez estuvo punzante y hasta colaboró con la zona media en el segundo tiempo y el discutido -por varios medios y bastante gente también- Gabriel Heinze aportó con el gol, la entrega y la marca desde el sector izquierdo.

"No podemos perdonar" dijo Maradona en la conferencia de prensa post-partido en referencia a las claras chances malogradas, que hubieran significado la tranquilidad para llegar al final del partido sin sufrimiento y con el riesgo de que se escape un triunfo por demás merecido y que fue rubricado por apenas un gol de diferencia.

En resumen, se ganó con claridad, aunque no así en el resultado. Se dio el primer paso, con un saldo altamente positivo: se consiguieron los tres puntos, el equipo mostró lo que puede dar y Messi brilló. No es poco. A seguir escalando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario