domingo, 27 de junio de 2010

A lo Brasil

Argentina dio cuenta de México por 3-1 y así llega a Cuartos de Final donde se encontrará con Alemania, repitiendo en ambos casos lo acontecido en el Mundial 2006.

El equipo de Diego Maradona sacó provecho de cada ventaja que tuvo en el partido para llevarse el pase de ronda y continuar con campaña ideal, 4 ganados en 4 jugados. La actuación no fue de las convincentes de la Primera Ronda, pero a Argentina le alcanzó con acertar en los metros finales y explotar al máximo la categoría individual que tiene en ataque. Cualquier parecido con el "scratch" no es casualidad y los tres goles convertidos dan cuenta de ello. Después, el trámite del partido tuvo al Tri jugando siempre de igual a igual, mostrando un mejor traslado de pelota pero careció del punch que se necesita para concretar merecimientos.

Al repasar los goles argentinos, refrendamos la similitud con las victorias que suele cosechar Brasil, porque el primer gol fue una posición adelantada clarísima de Carlos Tévez, en el segundo Gonzalo Higuaín sacó tajada de un error defensivo mexicano para definir con excelsitud y en el tercer tanto el Apache clavó un derechazo al ángulo del arquero Pérez que voló inutilmente para hacer más espectacular el gol y agrandar así a quien fue la figura del cotejo.

La próxima parada es Alemania, que llega con una contundencia que asusta a muchos, luego de propinar una goleada histórica 4-1 a Inglaterra. El elenco teutón ha mostrado como principal arma su ímpetu ofensivo, compuesto por volantes con llegada, dinámica y buen pie, más la experiencia de Miroslav Klose como punta de lanza. Por el contrario, y quizás sea el tendón de Aquiles a tener en cuenta por la Selección Argentina, Alemania cuenta con un plantel corto en edad y que ha demostrado en su derrota frente a Serbia y en algún tramo de la victoria ante los ingleses que puede caer en pozos anímicos. Atención con esto entonces.

Al igual que en el Mundial pasado, México no fue una presa fácil para la Albiceleste. Se ganó sin brillar pero con un tesón que entusiasma a todo el pueblo argentino, que ya comenzó a activar la cuenta regresiva de aquí al próximo sábado a las 11.00 hs. por un lugar entre los cuatro mejores del Mundial.

3 comentarios:

  1. para jugarles a los alemanes tenemos que tener la pelota y jugar por afuera porque se vuelven loco y se dedican a defender y no a desarrollar su poder ofensivo...Argentina tiene que corregir y no regalar el medio campo como lo hizo hoy mas alla que Di Maria y Ridriguez no estaban en su dia, sumado a que los cambios no fueron los acertados ya que lo puso primero a Veron para tener la pelota, pero para tenerla primero la tenes que recuperar, por eso creo que el primer cambio era el de Bolatti por Maxi o Di Maria y despues si ponerlo a Veron...Ojala que corrigamos esto y se sume Clemente Rodriguez en lugar de Heinze...Abrazo Muchachos

    ResponderEliminar
  2. Hoy mas alla que Di Maria y Ridriguez no estaban en su dia, sumado a que los cambios no fueron los acertados, ya que lo puso primero a Veron para tener la pelota, pero para tenerla primero la tenes que recuperar, por eso creo que el primer cambio era el de Bolatti por Maxi o Di Maria y despues si ponerlo a Veron...Ojala que corrigamos esto y se sume Clemente Rodriguez en lugar de Heinze...Abrazo Muchachos

    ResponderEliminar
  3. Lo que no quedan dudas es que con Alemania va a haber un par de cambios. De todas formas me encomiendo a Diego, como en todo el Mundial.
    Abrazo!

    ResponderEliminar