martes, 1 de junio de 2010

Los 23 ingleses de Capello

El técnico italiano tenía sin dormir a gran parte de Inglaterra. Los ingleses ya han comenzado con la previa y en tiendas, pubs y hasta coches, muestran con orgullo los colores de un país que presume de ser la cuna del fútbol. Por ello, lo más importante tras conocer que Inglaterra estará en la fase final del Mundial era saber que 23 jugadores lucharán por unos colores que se deben llevar con honor. Hoy Capello ha realizó siete llamadas que seguro estarán entre las más complicadas de su larga carrera como entrenador. La gran sorpresa, si es que alguien la consideraba como tal, ha sido que Theo Walcott se queda sin Mundial de Sudáfrica. A pesar de llegar en buena forma al final de temporada, las lesiones le han mantenido en el banquillo gran parte del curso.

Inglaterra es una de las candidatas a proclamarse campeona. Así lo indican las casas de apuestas, referencia que suele ser usada en el país para saber qué equipo tiene más posibilidades. Una de sus armas es, sin duda, Fabio Capello. El italiano ha conseguido grandes títulos con grandes equipos, como Milán o Real Madrid. Otra de las vitales figuras de los ‘Three Lions’ es Wayne Rooney. El ‘Bad Boy’ del United ha conseguido un registro goleador asombroso y quiere ser uno de los protagonistas en la apuesta por Sudáfrica. Le acompañarán otros hombres que no necesitan mucha presentación, como Rio Ferdinand, John Terry, Frank Lampard, Steven Gerrard o Joe Cole (estaba entre las posibles bajas), los cuales también ayudarán a Inglaterra a conseguir su segundo campeonato del mundo, habiendo conseguido el primero y único en 1966 de manera bastante polémica.

Los descartes definitivos de Fabio Capello son: Theo Walcott, Darren Bent, Leighton Baines, Michael Dawson, Tom Huddlestone, Scott Parker y Adam Johnson. Bent empezó bien la temporada pero tanto el como su Sunderland se fueron desinflando poco a poco. Tom Huddleston dependía mucho de la recuperación de Gareth Barry, quien finalmente si ha llegado a la cita. A pesar de quedarse fuera, habrá que tener en cuenta al centrocampista del Tottenham de cara a futuras competiciones. Adam Johnson, jugador del City, es joven y tiene mucho tiempo por delante, pero el que Capello le haya tenido en cuenta demuestra que este chico va a llegar muy lejos.

Los que viajarán a Sudáfrica son:

Porteros: Joe Hart, David James, Robert Green.

Defensas: Jamie Carragher, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Glen Johnson, Ledley King, John Terry, Matthew Upson, Stephen Warnock.

Centrocampistas: Gareth Barry, Michael Carrick, Joe Cole, Steven Gerrard, Frank Lampard, Aaron Lennon, James Milner, Shaun Wright-Phillips.

Delanteros: Peter Crouch, Jermain Defoe, Emile Heskey, Wayne Rooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario