jueves, 10 de junio de 2010

Sudáfrica 2010, Hora Cero

Finalmente, estamos a horas del inicio de otro Mundial de Fútbol. Quizás, sea el evento (deportivo y/o de otro tipo también) que tiene más trascendencia en el planeta.

Como no puede ser de otra manera, la expectativa es enorme y las incógnitas se comenzarán a develar cuando comience a rodar la pelota a partir del primer partido entre Sudáfrica y México. Los cuatro años que transcurrieron desde el último campeonato llevado a cabo en Alemania han dejado cierta preocupación en cuanto al juego desplegado a lo ancho y a lo largo del mundo. Esquemas cautelosos compuestos por dos líneas de cuatro jugadores y hasta la colocación de todo un equipo en función defensiva atrás de la línea de la pelota han tenido buenos resultados, pero visualmente hay una deuda notable y el juego se ha hecho monótono, sin variantes. Del juego vistoso y asociado pocas novedades. De la rotación del balón en busca del mejor destino, menos noticias.

En los papeles, España, Holanda y Argentina ilusionan con sus estrellas. Brasil tiene lo suyo pero esta vez la rigidez táctica que le impone su DT Dunga parece ser su principal argumento para soñar con el hexacampeonato. Desde Latinoamérica hay promesa de revelación, en base a lo demostrado por Chile y Paraguay en la Eliminatoria Sudamericana y la gran campaña que nunca termina de concretar México en un Mundial. Uruguay, otro equipo para tener en cuenta, quiere dejar una buena imagen. Puede ser un Mundial donde Latinoamérica deje una huella importante en la historia.

Las cartas están echadas para vivir el primer fin de semana mundialista que tendrá el siguiente cronograma:

Viernes 11/6
11:00 hs. - Sudáfrica vs. México
15:30 hs. - Uruguay vs. Francia

Sábado 12/6

08:30 hs. - Corea del Sur vs. Grecia
11:00 hs. - Argentina vs. Nigeria
15:30 hs. - Inglaterra vs. Estados Unidos
Domingo 13/6

08:30 hs. - Argelia vs. Eslovenia
11:00 hs. - Serbia vs. Ghana
15:30 hs. - Alemania vs. Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario