lunes, 7 de junio de 2010

Todo listo para enfrentar a Nigeria

En medio de una tranquilidad que puede llegar al punto de ilusionar que algo grande se puede estar gestando en la Universidad de Pretoria, todo indicaría que, a menos de 5 días del debut frente a Nigeria, Diego Maradona tiene el once inicial definido.

Sergio Romero; Martin Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín parece ser la alineación que afrontará Argentina en el Mundial.

El primer indicio de un esquema 3-4-1-2, o bien 3-4-3, que apuesta por el protagonismo excluyente de las acciones fue visto ante Canadá en el Monumental y parece fue tomando forma en los trabajos realizados por la Selección en las últimas dos semanas de entrenamiento. Esta formación ha ilusionado y conformado, con seguridad, a la mayoría del país futbolero dentro de las opciones con las que cuenta Maradona en su plantel y echa un poco por la borda el casi siempre férreo 4-4-2 que puede disgustar a muchos pero que ha sabido ser un arma de triunfo para otros tantos.

En los papeles, la idea es agresiva, con la velocidad y desequilibrio por las bandas que siempre pregonó Maradona sumado a la movilidad y sorpresa que pueden aportar como mediapuntas nada menos que Messi y Tévez. La pausa en el mediocampo estará presente con Verón bien cerca de Mascherano y será una incógnita la defensa, punto donde se arriesgará con tres centrales que quedarán, en ocasiones, mano a mano contra los avances rivales y cerrando hacia los laterales. Por tal motivo, el planteo asume riesgos y eso habla bien de esta jugada.

Apostar a más, siempre presume peligros, a por ellos entonces.

2 comentarios:

  1. Ojalá esté Tevez... y que el Kun pueda jugar unos minutos también.
    Abrazo

    Emiliano

    ResponderEliminar
  2. Creo que ambas cosas se van a dar Emiliano. Abrazo!

    ResponderEliminar