miércoles, 14 de julio de 2010

Endurance Series: Primera Etapa

El próximo domingo en el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero se llevará a cabo la primera etapa del Endurance Series del TC 2000 y, tal como es costumbre, las carreras especiales de la categoría suelen ser tan espectaculares como polémicas y cambiantes.
En esta oportunidad no habrá pilotos invitados y cada auto deberá detenerse en boxes en dos oportunidades obligatoriamente para recargar combustible y cambiar al menos uno de sus neumáticos. Además el vencedor cosechará 32 puntos, en lugar de las 20 unidades habituales que obtiene el vencedor de la final, no se aplicará la penalidad del "Handicap" en la clasificación y se recorrerán 300 Km que exigirán una preparación física especial.
Disputadas ocho fechas, Norberto Fontana con el Focus del Ford YPF mantiene la punta del campeonato con 48 puntos y es acechado por los cuatro New Civic del equipo oficial Honda: Pernía (45); Altuna (42) y López (42). El piloto de Arrecifes concentra su atención en el TC 2000 ya que cuenta con escasas chances en el Turismo Carretera y el equipo se ha mostrado muy compacto.
En cuando a los Honda, López estuvo en Silverstone observando la carrera de F1 del fin de semana último golpeando nuevas puertas para hacerse un lugar en la máxima categoría (Bruno Senna fue despedido del HRT). López no tuvo una buena jornada en la última fecha en Chaco y habrá que evaluar si su nuevo auto resulta tan eficiente como el que lo consagró bi campeón. Recordemos que tras el espectacular accidente en Alta Gracia hubo que construir un nuevo auto para el cordobés.
Otro equipo que vino trabajando a destajo fue el Chevrolet Elaion ya que Christian Ledesma se accidentó en las pruebas en el Cabalén de Córdoba y el Vectra fue seriamente dañado. El JP Racing sabe que no están en una situación cómoda en el campeonato (Ortelli 9º y Ledesma 13º) y cuando a principio de temporada se hablada de que el Vectra había sido el auto con más desarrollo hoy hay rumores de que la General Motors quitaría su apoyo oficial. Seguramente los próximos resultados serán determinantes para el futuro del equipo y la marca en la categoría.
Otro equipo del cual se esperaba mucho más y por el momento sólo a mostrado destellos es el Renault Lo Jack Team. Juan Manuel Silva sólo ha cosechado 2 puntos hasta el momento, aunque vale decir que la suerte no lo ha ayudado en nada, mientras que Matías Rossi intercala buenas y malas y se ubica a 15 puntos de Fontana en el 7º puesto.
Gran expectativa entonces para el fin de semana, en un recorrido en el cual se promedian 166 Km/H y que seguramente dejará más de una huella en pilotos y equipos.


2 comentarios:

  1. Interesante competición, 2 horas de carrera más o menos no?

    ResponderEliminar
  2. Si va a estar bueno. 2hs a prox. Si entra el peace car se va toda estrategia al tacho

    ResponderEliminar