domingo, 18 de julio de 2010

Pernía lideró el 1-2-3 de Honda

Leonel Pernía se llevó el triunfo en la sexta dfecha del año del TC 2000 en el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero a bordo del New Civic preparado por el Honda Petrobras.

Pero sin dudas el gran ganador fue el equipo comandado por Víctor Rosso y Leo Monti ya que Mariano Altuna y José María López acompañaron en el podio al piloto de Tandil, y de esta manera son los dueños de las posiciones de vanguardia tanto en el campeonato de equipos como en el de pilotos.

El Honda Petrobras mostró sus pergaminos y las razones de porque es el vigente bi campeón de la categoría y sin dudas el gran candidato a repetir este año. La estrategia de Rosso y Cía. comenzó en la clasificación con una orden clara para sus pilotos: sólo podrían dar tres vueltas rápidas en total. A partir de ello, con los registros que marcaran habría que ver hasta que corte clasificatorio llegaban. Girolami no pasó el primero y por ello fue el único Honda que fue sacado de parque cerrado. De todas maneras, de no haber sido por su abandono (problemas en la trasmisión), seguramente el piloto de Isla Verde también hubiese ocupado un lugar en los primeros puestos de la final. Pernía, Altuna y López respetaron su plan de paradas obligatorias en boxes y el equipo trabajó a la perfección con gran eficacia demorando lo justo y necesario en cada detención. Impecable tarea y merecido triunfo.

Por el lado de Matías Rossi, poleman del día sábado, y Juan Manuel Silva, compañero de equipo, como era de esperarse, clasificaron con tanque vacío motivo por el cual los Megane II fueron sacados de parque cerrado y largaron desde el fondo de la grilla de partida. Silva finalizó en el cuarto lugar, mientras que Rossi debió abandonar. De todas maneras, el piloto de Del Viso perdió cualquier chance mucho antes cuando reventó un neumático y debió entrar a boxes en una tercera ocasión.

Singular fue el caso de Mariano Werner (Toyota Team Argentina), quien venía realizando una gran tarea y se perfilaba para ocupar un lugar en el podio, pero un error del equipo en la carga de combustible lo detuvo en boxes por cinco vueltas. Como para demostrar para que estaba el Corolla, Werner bajó el record del circuito (Rossi en el día de ayer), en plena carrera cuando pudo
regresar a pista.

Olvidable, una vez más, la labor de Chevrolet Elaion. Ni la estrategia del JP Racing, ni la tarea de Ledesma (fue sancionado con pase y siga por toque a López) ni de Ortelli (más de 40 segundos para cambiar un neumático) y mucho menos el rendimiento del Vectra auguran un buen futuro para la marca. Mal en todo. Sin dudas, la desición a principios de 2008 de cambiar el Astra (bi campeón con Rossi y campeón con Ledesma) por el Vectra fue el primero de una serie ininterrumpida de errores que veremos en que desembocan.

En cuanto a los Focus, ni Fontana ni Basso mostraron nunca chances ciertas de pelear la carrera, mientras que Ponce de León comandó las acciones por más de 30 giros, pero perdió su oportunidad en el cambió de neumático al demorarse algó más de medio minuto.

Spataro (Scudería Fiat) marchaba segundo cuando un toque con Larrauri, resagado, lo dejó afuera y toda la bronca para el piloto de Lanús que venía haciendo una gran carrera con el Línea.

Los 307 oficiales siguen sin mostrar signo alguno de evolución, y tanto es ello así que los hombres del Vittal DTA (equipo particular) con el mismo modelo han conseguido mejores resultados.

Con el 50% del calendario transcurrido podemos decir que el campeonato de definirá entre los pilotos de Honda con una mínima chance para Fontana y Ponce de León.

La próxima es en La Rioja el 22 de Agosto.

Posiciones sexta fecha TC 2000 calendario 2010:


Esta es la tabla de posiciones del campeonato de pilotos:


Así está el campeonato por equipos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario