domingo, 11 de julio de 2010

Quienes serán los grandes ausentes?

Disputadas ocho fechas del calendario 2010 del Turismo Carretera son varios los pilotos de peso en la categoría que no tienen asegurada su participación en la Copa de Oro que consagrará al campeón de la categoría. Restan solo tres fechas para definir a los doce pilotos que pelearán por la corona que hoy esta en poder de Emanuel Moriatis y pilotos, equipos y sponsors preparan chasis y motores contra reloj.
Si hoy comenzara la Copa de Oro estos serían los participantes: Gabriel Ponce de León (1º); Emanuel Moriatis (2º); Mariano Werner (6º); Juan Bautista de Benedictis (7º); Diego Aventín (8º); y Omar Martínez (10º) todos con Ford; Christian Ledesma (3º); Matías Rossi (4º); Mariano Altuna (9º); y Agustín Canapino (11º) los representantes de Chevrolet; y Jonatan Castellano (5º) y Juan Marcos Angelini (12º) son los hombres de Dodge.
La primera conclusión rápida que surge de este listado es que no hay representantes de Torino entre los candidatos al título. Son sólo seis los representantes de la marca en la categoría y Norberto Fonatana (foto) era el gran candidato. Sin embargo, el equipo HAZ nunca pudo entregarle un auto en la medida de las posibildades del arrecifeño y el reglamento tampoco ayuda. Con las reformas en lo referente a la aerodinamia al comienzo de la temporada (se cambió la composición del suelo), los Torino fueron los más perjudicados y ello ocasionó la debacle de la marca en el año. Tanto es ello así que Fontana solicitó a la ACTC la autorización para pasar a Ford (adujo que se "cayeron" auspiciantes) y Aventín y Cia. dispusieron la reducción en 20 Kg. del peso del Torino. Fontana se encuentra en el puesto 16º a 8 puntos de Angelini, hoy el último clasificado, aunque si Fontana gana cargará 30 Kg. a su habitáculo y el Torino volverá a sufrir. Complicado el futuro del ex Fórmula 1.
Juan Manuel Silva (Ford, 14º); Guillermo Ortelli (Chevrolet, 15º) y José María López (Chevrolet, 44º) son los tres nombres ilustres que ven comprometidas sus chances en el año.
"Pechito" López está virtualmente eliminado y el propio piloto reconoce que trabaja pensando en 2011. A 52 puntos de Angelini, López necesita ganar las tres carreras y algo más, situación difícil si se piensa lo que le ha costado llegar a la bandera a cuadros al cordobés. Claro esta que López comenzó la temporada en la 4ª fecha (debido al affaire con la F1), y con un equipo 100% nuevo, el Oil Competición, con la asistencia de Avila y Pedersoli.
Los casos de Silva y Ortelli son diferentes al de López ya que ambos tenían mejores expectativas con miras al presente año y no han podido subir al podio o ganar una serie. El chaqueño del RV Competición se ilusionaba a principio de año y se candidateaba al título. Lo cierto es que, al igual que en 2009, a Silva le ha costado horrores pilotear el Falcon Nº 10 y necesita mejorar mucho de cara a las próximas tres carreras. En tanto que Guillermo Ortelli es el único integrante del JP Racing que se encuentra afuera de los doce aspirantes al título. Si bien lo de Agustín Canapino ha sido más que discreto su actuación hasta el momento le alcanza, y Christian Ledesma ha mostrado un gran rendimiento (2º en Balcarce y 1º en Buenos Aires I), Ortelli ha penado por los circuitos y su ausencia en los play off sería una de las mayores decepciones del año. Ambos pilotos tienen chances concretas de ingresar en la Copa de Oro, pero deben mejorar mucho para poder plasmarlas en pista.
El 1º de Agosto en Río Cuarto; el 15 de Agosto en Salta; y el 5 de Septiembre en 9 de Julio marcarán la cara o cruz de estos pilotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario