domingo, 4 de julio de 2010

Rossi "aburrió" a todos en el Galvez

Tras un nuevo fracaso de la selección nacional de fútbol es oportuno volver a los deportes nuestros de cada fin de semana. Este medio día Matías Rossi "paseó" por el circuito 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y tiene, visiblemente, su lugar asegurado en la Copa de Oro.
El piloto de Del Viso se llevó todo del Gálvez, ya que hizo la pole position, bajó el record del circuito lo cual era de esperarse ya que se volvió a usar la "S" del siervo, y la primera serie de este domingo con una suficiencia aplaste. En ningún momento estuvo en riesgo la supremacía de la Chevy preparada por el Dole Racing. Segundo triunfo de Rossi en el año, tras la gran victoria en Termas de Río Hondo, lo que deja abierto un interrogante: ¿Habrá sido una buena estrategia esta victoria? Rossi seguramente hubiese entrado a los play-off aún sin ella, pero ahora, su Chevrolet carga con 60 Kg. extras, veremos lo que deparara el futuro de Matías en el campeonato.
En segundo lugar llegó el puntero del campeonato, Gabriel Ponce de León, quien fue quinto en la segunda serie, la mejor el fin de semana con los sobre pasos entre el piloto de Junín, De Benedictis, Angelini y Moriatis, quien finalmente la obtuvo. El piloto del Lincoln Sport Group, a nuestro entender es el de mejor estrategia en el año, aún no ganó, pero ha subibo al podio en cinco de las ocho carreras disputadas, es decir, su auto no carga Kg. y engorda su puntaje. Esto podría ser un riesgo, si la ansiada victoria nunca llega ya que ello es necesario para poder pelear por la corona, pero considerando el rendimiento del Falcon, seguramente el triunfo tendrá lugar.
El podio lo completó el campeón Emanuel Moriatis, quien cedió el segundo puesto a Ponce de León, su compañero de equipo. Moriatis ganó en Mar de Ajó la primera carrera del año y con el tercer puesto de Posadas y de este Domingo, el Ford ya carga con 50 Kg. Moriatis está segundo en el campeonato y es gran candidato a repetir el título conseguido en 2009.
Vale destacar la labor de Norberto Fontana, quinto en la final y ganador de la tercera serie. El piloto del HAZ informó, carta mediante, a la ACTC hace dos semanas que estaba perdiendo auspiciantes y les dió a las autoridades dos alternativas: o aceptaban su pase a Ford o reveían el reglamento del Torino, en caso contrario abandonaría la categoría. Ni lerdos ni peresosos Aventín y Cía escucharon el reclamo (muy justo) de Fontana, uno de los principales animadores del TC, y bajaron 20 Kg. al Torino. En nuestra opinión, deberían otorgarle un mayor beneficio a la marca ya que este año hay sólo seis representantes y es necesaria una mayor presencia de la misma.
La próxima fecha es en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el 1º de Agosto.
Así se llegaron a la bandera a cuadros este mediodía:

Así está campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario