sábado, 17 de julio de 2010

Rossi voló bajito

Espectacular clasificación de Matías Rossi esta tarde en el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero en el inicio de actividades de la sexta fecha del TC 2000 y la primera etapa de la Endurance Series.

El piloto de Renault LoJack Team marcó 1;034,098 y bajó el record del circuito (López en 2008) y pasó por arriba a sus rivales. Según Rossi clasificó con tanque lleno, aunque claro, ello parece difícil de creer ya que si realmente es así el piloto de Del Viso tiene un avión para la carrera de mañana.

Segundo quedó Ponce de León (Focus) a medio segundo y Emanuel Moriatis (Línea) clasificó en el tercer escalón.

En una jornada donde predominaron las especulaciones en cuanto a las estrategias posibles teniendo en cuenta la particularidad de la jornada. Recordemos que no se aplica el Handicap y es una carrera de larga duración, con 300 km de recorrido en aproximadamente 2hs y con dos pasadas obligadas por boxes (una para cargar combustible y otra para cambio de neumáticos).

Girolami y Werner, por ejemplo, no superaron el primer corte clasificatorio, en tanto que Martín Basso optó por no girar en el segundo y José María López quedó en la décima colocación al no registrar tiempo en la última tanda ya que se quedó en boxes.

Los autos deberán partir mañana tal como finalizaron la clasificación en el día de hoy, ya que permanecen en parque cerrado hasta la largada, sin embargo, se preve que en más de un caso los equipos resignen lugares en la grilla modificando la puesta a punto de los vehículos quitándolos de parque cerrado.

Si efectivamente Rossi clasificó con tanque lleno, entonces señores, estamos ante una nueva era de la evolución de los autos de TC 2000.



No hay comentarios:

Publicar un comentario