sábado, 31 de julio de 2010

Salvemos al Fútbol intimó a la AFA por el público visitante en el Ascenso, vos también podés hacerlo

Lo hizo a través de su presidente, Mónica Nizzardo, quien por la vía de una carta documento, hizo saber: “Por medio de la presente intimamos a que en el perentorio plazo de 30 días deje sin efecto la resolución del boletín 4047 en relación a la medida que impide el ingreso del publico visitante en los partidos de los torneos del ascenso en virtud del dictamen N°105/08 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), del 22 de mayo de 2008 quien considera la medida adoptada por uds. violatoria a la Ley 23.592 intimándolo a adecuar su conducta al principio de no discriminación. Bajo apercibimiento de requerirlo judicialmente, y denunciar el hecho ante la Justicia Federal. Quedan uds. legalmente notificados.”

La decisión, es producto del trabajo mancomunado del departamento legal de SAF que, sumado al movimiento de Socios e Hinchas, decidió iniciar la vía formal para demoler la decisión que impide a los clubes del Ascenso, disputar los partidos con ambas parcialidades.

“MOVILIZAR NO ES LA ÚNICA MANERA” La idea desde luego, no es que la intimación sea una, sino que se genere un movimiento de envíos masivos. En éste sentido, Nizzardo indicó: “Hacer una movilización no es la única manera de sumarse a colaborar con esto, seria importante que aquellos tantos socios e hinchas que nos escriben y que quieren que vuelva el publico visitante en las categorías del Ascenso, sepan que también pueden y que seria sumamente importante que se sumen como protagonistas por la vía legal.”

La presidente de SAF explicó que “Puede tomarse nuestro modelo de la carta documento y enviarla cada uno a la AFA a titulo personal. Sabemos que el tema económico es un factor importante, pero las cartas pueden mandarse colectivamente, aunque solo uno pueda firmarlas.

Más adelante, sostuvo que “Seria importante mostrar a la AFA que somos muchos los que estamos decididos a comprometernos también por la vía legal para revertir esta situación. Por supuesto que desde el departamento Legal de SAF nos ponemos a disposición para asesorar o responder a cualquier inquietud.”

Para ello, indicó, hay que comunicarse a través del mail: porlavueltadelosvisitantes@salvemosalfutbol.org

Más información en http://www.salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario