domingo, 4 de julio de 2010

Vuelta de los visitantes al Ascenso

Compartimos a continuación novedades recibidas desde Salvemos al Fútbol sobre el tema.

Autoconvocados postergan movilización hasta conocer el estado de la investigación de la IGJ

La vuelta de los visitantes al fútbol del Ascenso no ha dejado de ser una bandera militada intensamente, más allá del receso mundialista. Desde hace tres semanas, grupos de socios e hinchas de diferentes clubes -Defensa y Justicia, Morón, Estudiantes de Caseros, Rosario Central, Instituto, Belgrano y Almagro entre otros- vienen llevando adelante reuniones en las que se van definiendo los pasos a seguir y entre ellos los detalles de una movilización en la que todos convergerán en reclamo para que el próximo campeonato empiece sin exclusiones. SAF se comprometió a solicitar a la Inspección General de Justicia, el informe actualizado de la denuncia que se presentara en éste tema. El lunes habría definiciones. Mónica Nizzardo recibió de parte de la Inspección General de Justicia éste viernes la confirmación de la reunión que el lunes 5 a las 11 se tendrá con el inspector Ganly, funcionario que dentro de la dependencia tiene en sus manos la denuncia que SAF presentó el 16 de abril de éste año. De allí, y de las novedades que el funcionario pueda aportar, surgirán las definiciones sobre el destino de las acciones y marcha de Autoconvocados. “No es lo mismo saber que éste organismo ha trabajado seriamente en nuestra inquietud, que anoticiarnos que no lo ha hecho. Los Autoconvocados a los que acompañamos no bajan los brazos. Si la IGJ trabajó, el reclamo será a la AFA, si no lo hizo, será a ambas”, confirmó.

Reunión ampliada

En éste marco se confirmó desde SAF que la próxima reunión mensual, que se llevará a cabo el jueves 8 de julio, será ampliada hacia los grupos autoconvocados que trabajan por la vuelta del público visitante al Ascenso. “Entendemos que la problemática es central y se evaluaba parte de nuestros debates como institución, de manera que decidimos sumar a los nuevos grupos de socios de las diferentes instituciones preocupados por el tema y tomar definiciones en conjunto”, señaló Nizzardo.

Historia increíble

Los visitantes tienen impedido asistir a los partidos del Ascenso desde hace tres años. Las excusas a tal discriminadora medida tienen que ver con “evitar el choque de parcialidades”. La realidad es que con ella, el Estado no ha hecho más que asumir su impotente actitud ante el problema de la violencia en el fútbol. Violencia que por cierto, ni siquiera ha cesado sino más bien, aumentado en magnitud. Los muertos que parece que el Ascenso no contabiliza –“parece” claro- se suceden en el fútbol de primera división, con una estadística de sangre que indica que, desde la implementación de esa medida hasta hoy, hay 23 nuevos muertos. Mientras tanto, los derechos de otros hinchas se vulneran. Eso también se llama violencia.

http://www.salvemosalfutbol.org/afasocios.htm#IGJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario