martes, 17 de agosto de 2010

180' de (poco) fútbol

Se desandaron las dos primeras fechas del Torneo Apertura 2010 y el fútbol argentino de Primera División muestra esas grietas que tanto hemos analizado en muchas de las columnas de Vanguardia Deportiva.

Las falencias que bajan desde lo dirigencial se desatan inclaudicablemente en los trámites y desarrollos de cada partido. A pesar de haber tenido unos 3 meses para pensar en llegar en condiciones y hacer frente al campeonato, no menos del 80% de los equipos se encuentran en plena formación, desde un Boca que no tiene problemas en los números de su balance (el cual cierra con un superávit de $ 30M), pasando por cada uno de los grandes y ni qué decir de los recién ascendidos que van haciendo lo que pueden para llegar a arañar la permanencia en la categoría superior de nuestro fútbol.

Nos volvemos a repetir al hacer referencia a Vélez, Estudiantes y Lanús como aquellos clubes que hacen los deberes y en los cuales uno se interesa para ver qué tal les va cuando se prende al Fútbol para Todos durante el fin de semana. Porque tienen material a nivel apellidos con los 11 que salen a la cancha, un nivel acorde del cuerpo técnico desde la propuesta y seriedad táctica y la cabeza administrativa que mantiene un ambiente donde no queden detalles librados al azar. Con estos cimientos, la "fábrica de fútbol" tiene que preocuparse por rendir de la mejor manera fecha a fecha, quedando los resultados a la vista.

Podrá haber imponderables propios del juego, como los arbitrajes, como un gol clave errado o una pelota en el poste, pero el "hacer las cosas como Dios manda" permite aumentar las probabilidades del logro y asegurar el protagonismo a lo largo del campeonato. En tanto y en cuanto, de los 20 equipos existan solamente algunas excepciones a la regla del mal camino, seguiremos presenciando un espectáculo digno de eludir, por más que sea gratuito para muchos desde la TV. Por ahora entonces, poco y nada para resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario