domingo, 8 de agosto de 2010

Agónico y sin pausa

Cuando el partido se consumaba, llegó un muy buen anticipo de Ariel Ortega y posterior asistencia para que Rogelio Funes Mori selle la victoria de 1-0 de River sobre Tigre, en una tarde donde el equipo de Victoria también pudo haberse llevado los 3 puntos de Núñez.

El gol llegó cual sedante para una semana que se iba a vislumbrar complicada por lo que hubiera significado sumar de a una unidad, en condición de local y con una presentación poco convincente en casa. Por suerte para River, el epílogo lo encontró triunfante, aunque hay que decir que se percibía en el ambiente que el equipo dirigido por Angel Cappa se lo iba a llevar de una u otra forma, por actitud y tenacidad.

La hinchada riverplatense se fue cantando el clásico "olé, olé... jugando bien o jugando mal", vaya paradoja para el fundamentalismo del paladar negro, pero es que River necesita los puntos como oro, porque se tiene que hacer de resultados para ir sosteniendo la idea que pregona Cappa. Hoy se vio en cuentagotas aquello que suelen mostrar los equipos del DT subcampeón con Huracán, apenas la búsqueda del protagonismo y esa manía fija de intentar llegar al arco rival, aunque esta tarde esto se lleve a cabo de cualquier manera, sin pausa y sin rotación de pelota, el Millonario fue verticalidad pura y cambio de ritmo con un Buonanotte que no baja las revoluciones y el genio de Ortega, vigente a pesar de los años.

Del otro lado, el llanto futbolero de Ricardo Caruso Lombardi, quien montó una escena ante el gol de Funes Mori por una inexistente plancha de Ortega en la jugada previa y que a la postre lo dejara sin el "puntito" que no se pudo traer del Monumental, un poco por dilapidar sus chances en el arco de Carrizo y otro tanto por esa idea amarreta que proponen sus equipos. El fútbol es así, pero Caruso siempre tiene que tener su papel en la obra, sino no es feliz.

Buen comienzo para River, más que nada por el triunfo que hace creer que bajo la batuta de los Carrizo, Almeyda y Ortega puede llegar un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario