martes, 24 de agosto de 2010

El Infierno no está encantador

Los resultados son los menos pensados para Comparada, Menotti y Garnero en el comienzo del Apertura. Seguramente los hinchas pueden haber previsto este pobre presente luego de ver de reojo los manejos post era Gallego, donde se desarmó por completo el equipo que había sido protagonista del Apertura y Clausura de la temporada 2009/10 y en la 2010/11 se tiene que arrancar de cero, sin previo aviso por parte de quienes manejan los hilos de la institución roja.

Repasando las altas y bajas del plantel, se puede hacer un análisis línea por línea, donde claramente la base se resintió y se reforzó con valores de menor jerarquía, apostando de esta manera a un plantel abaratado con un joven DT del riñón del club como Daniel Garnero, todo en función de terminar el Estadio para 2011. En el fondo, Luciano Vella no renovó y su lugar no fue cubierto como se esperaba por Gabriel Vallés, su reemplazo natural de la anterior temporada; si bien llegó Maxi Velázquez como la incorporación más “rutilante”, ha quedado fuera de la convocatoria en las primeras 3 fechas ya que Lucas Mareque parece que finalmente no será vendido, en un grueso error en la política de compras. Las migraciones del mediocampo fueron las más sensibles, las dos columnas que fueron Walter Acevedo e Ignacio Piatti fueron sustituídos por Cristian Pellerano, Roberto Battión y Nicolás Cabrera, menos cuantía en calidad sin lugar a dudas que han erigido a las buenas actuaciones del pibe Fernando Godoy como una certeza en este sector. Arriba, Leonel Nuñez y Dario Gandín dejaron el club y llegaron Facundo Parra y Germán Pacheco, en una consonancia parecida a lo sucedido en el medio.

Este jueves, Independiente va a recibir a Argentinos por el partido de ida correspondiente a la Copa Sudamericana en un encuentro que puede abrir aún más la herida que produce la actualidad deportiva. Así, entre los pendientes que tienen remarcados en su agenda los hinchas se encuentra la postergada terminación del Estadio Libertadores de América, obra que se encontrará con un avance ni remotamente superior al 60% (inicio de obra: Diciembre de 2006) que en su momento fuera anunciada con una inversión de u$s 10.000.000 y hoy día muchos han perdido la cuenta de lo gastado y lo que resta todavía, pero se viene un financiamiento a través de un fideicomiso de dudoso origen. La consecuente lluvia de cheques rechazados sobre la cuenta corriente del club y los embargos por deudas incumplidas van condenando a la gestión Comparada que vendía el saneamiento económico del club de Avellaneda como principal slogan de éxito: "Nadie se acuerda cómo agarramos el club" no se cansa de repetir Comparada cada vez que se encuentra acorralado.

El actual presidente ya se bajó de la reelección porque su labor viene en caída libre y la gente ya ha hecho saber su veredicto no sólo en forma virtual en los foros de internet sino que el reclamo se hizo oír en la tribuna en la triste derrota 2-3 ante River, algunos pedían la vuelta de Américo Gallego y la gran mayoría insultó a Comparada y Menotti. El Manager hoy, salió a dar declaraciones y tomó un poco de distancia de los problemas futbolísticos aludiendo a que simplemente asesora a Comparada o Garnero, según le sea solicitado, y luego la Comisión Directiva o el DT toman las decisiones finales. Queda entonces picando la pregunta, ¿su función es la de manager o asesor futbolístico? Poco claro, como los manejos en Independiente por estos tiempos.

Un semestre complicado tiene por delante el Rojo, que puede terminar a la deriva con la implosión política que ya se palpa y lleva al quiebre de la relación hincha/socio con el poder político del club, que tendrá elecciones en Diciembre de 2011.

1 comentario:

  1. Mas alla de los manejos internos del rojo y de los motivos de la salida de gallego, es lamentable que el flaco tenga que responder a un gallego desagradecido que se lo comio el personaje ante las camaras, cuando manda en cana a sus dirigidos no solo en los partidos al ver las camaras acercarse sino en declaraciones post partidos, un personaje que al principio parecio hasta pintoresco y simpatico hoy se convirtio en un tecnico mas, que no solo rompe los verdaderos codigos sino que la ambicion lo llevo hasta perder el honor vendiendose al mejor postor, hoy la seleccion cuando esta Batista, Boca cuando esta Borgui, mañana quien sabe. Muy buena nota amigo

    ResponderEliminar