domingo, 8 de agosto de 2010

El Madrid de ‘Mou’ convence en su gira norteamericana

Mucho se ha hablado durante todo el verano sobre el juego que desplegaría el nuevo Real Madrid de Mourinho. El carácter defensivo del técnico portugués ha causado algo de incertidumbre entre los aficionados del conjunto blanco, quienes llevan toda la vida pidiendo buen fútbol acompañado de buenos resultados. Por el momento solo se ha visto buen fútbol en el Real Madrid, en esos dos partidos amistosos que ha jugado en tierras norteamericanas, uno frente al América de México y otro frente a los L.A. Galaxy. Curiosamente, en ambos tuvo que remontar, lo que demuestra que todavía quedan muchos retoques que hacer en un equipo que, según dice su técnico, si no apuesta por La Liga o la Champions, sería un fracaso.

El Real Madrid de Mourinho está continuamente en el punto de mira. Ya no solo por ser el Real Madrid y llevar varias temporadas sumergido en una sequía de títulos alarmante, sino también por la llegada de uno de los entrenadores más polémicos del mundo del fútbol, el portugués José Mourinho, quien se ha consagrado con el Chelsea y con el Inter de Milán, y busca hacer lo mismo en la capital española. Aunque todavía estamos en pretemporada y es muy pronto para evaluar a un conjunto que ha dado un giro de 180 grados, los dos amistosos que ha jugado hasta el momento han dejado buenas sensaciones.

Ayer el conjunto blanco se enfrentó a uno de los equipos punteros de la MSL (Major Soccer League), los LA Galaxy donde militan jugadores de la talla de Landon Donovan. Mou sacó un once inicial que poco se va a parecer al titular en competiciones oficiales, con Granero, Van der Vaart y Di María en el centro del campo, quienes buscaron demasiadas individualidades que siempre acababan en nada. El argentino, nueva adquisición de la Casa Blanca, fue el que más peligro llevó sobre la meta rival. El bando norteamericano tampoco llevó mucho peligro sobre la portería del Real Madrid pero, en los últimos cinco minutos del primer periodo, consiguió marcharse al descanso con una renta de dos goles. Primero un error defensivo fue aprovechado por Todd Dunivant, veterano defensor de los Galaxy, y poco después, Drenthe derribó a Juninho dentro del área y Donovan dejaba las cosas bastante fáciles de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso, Mourinho sacó la artillería pesada para darle la vuelta a un marcador que se había complicado. Cambiando prácticamente a todo el equipo, permitido por ser un amistoso, el luso dio entrada a Xabi Alonso, Sergio Canales (atentos a este chaval que se está ganando el respeto de Mourinho), Cristiano Ronaldo, Pedro León e Higuaín entre otros. Fue entonces cuando el Madrid empezó a carburar y firmó una segunda parte increíble que con dos goles del Pipita y otro de Pedro León daban la victoria al conjunto blanco. Pudo haber sido más abultado el resultado, pero los jugadores del conjunto español fallaron bastante de cara a portería.

Con estas dos victorias, una sobre el América de México y otra sobre los L.A. Galaxy, el Real Madrid cierra su gira norteamericana y ya está regresando a España para que los internacionales que han sido llamados por sus respectivas selecciones puedan acudir a los diferentes amistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario