miércoles, 18 de agosto de 2010

Hay jugadores que mejoran con los años

Tenía ganas de escribir este post sobre dos jugadores que realmente siempre me han sorprendido pero que en los últimos años me están dejando alucinado. Como dice el título, hay jugadores que mejoran con los años, y podríamos enumerar a unos cuantos, obviamente no a Ronaldo el brasileño, quien ya nos ha demostrado que con los años lo único que mejora es su hábito alimenticio (una lástima porque era único), pero me gustaría quedarme con dos de ellos, Ryan Giggs y Paul Scholes, jugadores del Manchester United. Ambos han pasado ya la barrera de los 35 años, pero todavía tienen cuerda suficiente para ganarse un puesto en el once titular de Sir Alex Ferguson, padre ‘adoptivo’ de dos de los mejores jugadores que han pasado y que actualmente juegan en la Premier League.

Ryan Giggs es el único jugador que ha marcado en todas las ediciones de la Premier League (desde su inicio en 1992), un total 21 temporadas en las que ha conseguido ganar el título liguero en 11 ocasiones. A su 36 años, en noviembre cumplirá 37, en Inglaterra constantemente se bromea al comienzo de cada campaña si Giggs marcará. Este año, y tras la primera jornada del fútbol inglés, ha disipado cualquier duda marcando frente al Newcastle un gran gol a pase de su eterno compañero Paul Scholes, otro de los incombustibles del Manchester United. El ‘Mago’ Giggs, como se le conoce en las islas, llegó al United en su 15 cumpleaños, cuando Sir Alex Ferguson se desplazó hasta su casa para ofrecerle un contrato de formación con los Red Devils, algo de lo que seguro nunca se podrá arrepentir el técnico escocés.

Paul Scholes es un caso parecido, aunque no ha conseguido los números de Giggs, quien ha ganado 23 títulos con el Manchester United y ha jugado más de 800 partidos oficiales, su estado de forma a sus 35 años es espectacular. El pasado lunes jugó de titular frente al Newcastle y fue elegido ‘hombre del partido’, algo que ya consiguió en la Supercopa de Inglaterra unos días antes. Sir Alex Ferguson dijo tras el encuentro frente a las Urracas (como se conoce al Newcastle en Inglaterra) que Scholes era algo especial y de hecho Fabio Capello, seleccionador del combinado inglés, le preguntó hace poco si volvería a apostar a nivel internacional, respondiendo el veterano jugador ‘no gracias’.

Un curso más podremos disfrutar de estos dos sabios del fútbol y, aunque ya se les quiere jubilar para que dejen sitio a las jóvenes promesas que vienen pegando fuerte, parece que por el momento estas jóvenes promesas se tendrán que conformar con adquirir el mayor conocimiento posible de ambos. Ryan Giggs dijo hace poco que cuando se retire su objetivo es llegar a entrenar al Manchester United. ¿Será Giggs el nuevo Ferguson, técnico que lleva 25 años dirigiendo a los Red Devils?

No hay comentarios:

Publicar un comentario