domingo, 22 de agosto de 2010

Ledesma se llevó una gran carrera

Christian Ledesma obtuvo este mediodía la primera victoria para el equipo Chevrolet Elaoin y para el modelo Vectra, en el Autódromo Ciudad de La Rioja. El marplatense bajó exhausto del habitáculo ya que llegó casi sin dirección hidráulica y con la espectacular jornada que ofreció la provincia riojana la temperatura en pista demandó mucho esfuerzo físico para todos los pilotos.

Un triunfo con gusto a revancha para el JP Racing, el propio Ledesma y todo el Chevrolet Elaion que hasta el día de hoy no habían podido obtener resultados con el Vectra, luego de las satisfacciones que habían alcanzado con el Astra. Este triunfo lo deja quinto a Ledesma en el campeonato, quien además se llevó la clasificatoria y si bien en el equipo son conscientes que están un escalón (o dos) por debajo del Honda Petrobras y del Ford YPF, pueden trabajar con más tranquilidad de cara al futuro.

Párrafo a parte merece el autódromo riojano que presentó una excelente remodelación, con un trazado que favoreció al muy buen espectáculo que dio la categoría. Con un Ledesma que se llevó tanto la clasificatoria como la final de punta a punta pero con varios sobrepasos en toda la carrera.

Martín Basso finalizó en la segunda ubicación y pudo terminar en la tierra cuando en uno de los últimos giros buscó la posibilidad de adelantarse a Ledesma y produjo un toque que de milagro no derivó en consecuencias mayores. De todas maneras, buena jornada para el piloto de Ford YPF, único hombre del equipo que finalizó la carrera ya que Gabriel Ponce de León rompió el motor y Norberto Fontana también abandonó.

El podio lo completó el gran vencedor del día y quien brindó el mayor espectáculo del fin de semana: Leonel Pernía. El piloto de Tandil arribó a La Rioja como único líder del campeonato y se fue en la misma posición pero con más puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. Gran carrera del "Tanito". Partió vigésimo en la clasificatoria y noveno en la final para terminar en el tercer escalón del podio. Con los abandonos de López (se tocó con Werner en la primera vuelta); Fontana, Ponce de León, Girolami, y Rossi, sus más inmediatos perseguidores, sacó excelentes dividendos y se consolida en la cima de las posiciones. Sólo Mariano Altuna, finalizó séptimo, pudo sumar puntos y se mantiene segundo en el campeonato.

La próxima cita de la categoría es en el Ciruito Callejero de Santa Fe.

Estas fueron las posiciones en La Rioja este mediodía:


Así está el campeonato de pilotos disputadas siete fechas:


Estas son las posiciones en el campeonato por equipos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario